No es un Clásico devaluado: Hugo Castillo

Pese a que Atlas y Chivas están eliminados del Apertura 2015, para el DT rojinegro un Clásico como estos jamás valdrá menos.
No es un Clásico devaluado: Hugo Castillo
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Para el técnico de Atlas, el duelo ante Chivas todavía tiene mucho en juego

A pesar de que Atlas solamente se juega el orgullo, porque está eliminado del torneo, y Chivas también se encuentra en la lona, ya que sus posibilidades de entrar a la Liguilla son mínimas, para el técnico de los Zorros, Hugo Castillo, el Clásico Tapatío no está devaluado.

"Hay muchas cosas en juego, los tres puntos le sirven a cualquiera de los dos, por el tema del promedio a futuro, por terminar mejor en la tabla de posiciones. El orgullo, la gloria. No creo que sea un Clásico devaluado, sigue siendo un Clásico, somos vecinos aquí y obviamente los dos vamos a querer ganar y los dos equipos se brindarán al cien por ciento ", expresó el "Misionero".

Consideró que de vencer al Guadalajara, puede ser un grado de motivación importante y alivio para todas las partes, tanto jugadores como afición.

"Sería un buen bálsamo, pero no quitaría la temporada mala. Sería para los jugadores, para un ánimo diferente de terminar el torneo. Los tres puntos significan también poder cerrar de buena manera para lo que viene".

Sobre la actitud que tomaron algunos jugadores de Chivas durante el recorrido que hicieron en el festejo de la Copa MX, en el que al pasar por el club Atlas Chapalita lanzaron cantos contra los rojinegros, el técnico no lo vio bien.

"No es algo personal, hay mucha gente trabajando para que se viva como una fiesta, pendiente de que todo salga bien y la gente asista con su familia. Lo que paso puede generar violencia, influir para que suceda, todos estamos en contra de eso, tratamos de que el fútbol no pierda la esencia, no se vale que por algunos pocos se llegue al día del partido y se genere violencia".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×