Nueva demanda de Carlos Sánchez contra América

Carlos Sánchez, quien hace algunos años sufriera un accidente cardiovascular en un entrenamiento con las Águilas que provocó su retiro profesional y puso en peligro su vida, interpuso una nueva...
 Carlos Sánchez, quien hace algunos años sufriera un accidente cardiovascular en un entrenamiento con las Águilas que provocó su retiro profesional y puso en peligro su vida, interpuso una nueva demanda en contra de América y también de la Femexfut.
Ciudad de México -
  • El ex jugador de las Águilas espera tener éxito con las dos querellas que interpuso

El exjugador del América, Carlos Sánchez, quien hace algunos años sufriera un accidente cardiovascular en un entrenamiento con las Águilas que provocó su retiro profesional y puso en peligro su vida, interpuso una nueva demanda en contra del América y ahora también incluyó a la Femexfut.

Hace ya algunos años que Sánchez había ingresado una querella por la vía laboral y en esta ocasión, agosto de este año, ingresó una segunda demanda por la vía civil.

"Esta demanda es por el daño moral que me provocaron y la negligencia médica que hubo al tratar mi caso que fue derivado de una lesión que no fue bien tratada por el club en su momento, más allá de la demanda laboral que está interpuesta y que aún no concluye", expresó Sánchez vía telefónica.

Sin embargo, a diferencia de la primera querella, la demanda civil también incluye a la Federación Mexicana de Fútbol "por no regular de forma adecuada los estándares de tratamiento para este tipo de lesiones al interior de los equipos que pertenecen al organismo", explicó el exfutbolista.

De esa forma, el organismo rector del fútbol mexicano también tendrá que participar en las audiencias y todos los procesos que se lleven a cabo para resolver esta disputa legal, aunque en el caso del Club América han desistido de recibir los citatorios por la segunda demanda ya interpuesta ante los juzgados.

YON DE LUISA ASISTIÓ A DECLARAR; AZCÁRRAGA, NO

Sobre la demanda por la vía laboral que ya tiene varios meses en curso, hace algunos días Yon de Luisa, hoy con un cargo en Grupo Televisa y alejado del fútbol, asistió a los juzgados laborales a rendir su declaración sobre la situación por la que se estableció la demanda en un tiempo en el que cumplía funciones como directivo de las Águilas.

Otro que estuvo citado fue Emilio Azcárraga Jean como dueño del Club, aunque en su caso no atendió el requerimiento para declarar.

Se prevé que la demanda laboral pueda quedar concluida y llegar a una resolución final en los próximos meses, es decir, que no pase más allá de enero o febrero del 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×