Una brecha en Cuba será abierta por Santos

Santos Laguna abrirá una nueva brecha para el fútbol mexicano al convertirse en el primer equipo en la era moderna en disputar un juego en suelo cubano, ya que el último cuadro del que se tiene...
Santos Laguna abrirá una nueva brecha para el fútbol mexicano al convertirse en el primer equipo en la era moderna en disputar un juego en suelo cubano, ya que el último cuadro del que se tiene registro fue León en 1947.
 Santos Laguna abrirá una nueva brecha para el fútbol mexicano al convertirse en el primer equipo en la era moderna en disputar un juego en suelo cubano, ya que el último cuadro del que se tiene registro fue León en 1947.
Torreón, Coahuila, México -
  • Es el primer equipo mexicano en ir después de 1947

Santos Laguna abrirá una nueva brecha para el fútbol mexicano al convertirse en el primer equipo en la era moderna en disputar un juego en suelo cubano, ya que el último cuadro del que se tiene registro fue León en 1947 y antes de éste, Atlante en los años 30.

Este sábado 14 de noviembre iniciará una nueva relación entre Santos Laguna y el fútbol de la isla, algo que sin duda sentará un precedente. Alejandro Irarragorri, Presidente de Orlegi Deportes, consideró como una oportunidad maravillosa la que se le presenta a su equipo.

"Es una oportunidad maravillosa que, a través del fútbol, Santos pueda representar esa gran voluntad que hay entre México y Cuba, que será una gran relación de gran valor y nosotros colaborando desde nuestra trinchera para trabajar por medio del fútbol una relación sólida en el futuro".

"Estamos comprometidos en traducir el sentimiento de una región que se cae pero se levanta para seguir creciendo y triunfando. Hoy tenemos esa oportunidad de abrir fronteras y llevar un poco del sabor de Santos, del espíritu Guerrero y de la esencia de la Comarca a esa isla de más de 11 millones de habitantes".

Irarragorri Gutiérrez dio a conocer, además, que contará con la presencia de Decio de María, ya que también se representa el balompié nacional en lo que puede ser el comienzo de una nueva relación deportiva.

"Son décadas sin que un equipo mexicano pise suelo cubano, jugar contra una Selección siempre será un honor y por supuesto que representamos a Santos y a todos los santistas, pero de alguna manera también representamos al fútbol mexicano. Estará con nosotros el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, estoy seguro de que México y Cuba tienen mucho por crecer".

Para cerrar, el mandamás albiverde destacó el gran potencial que se tiene en Cuba en materia deportiva, por lo que no descartó que, en un futuro cercano, se pueda convertir en un proveedor para nuestro fútbol.

"Cuba tiene un potencial muy grande en biotipo, de seres humanos con el nivel educativo más alto de Latinoamérica y en el deporte han dado cátedra en muchas áreas y estoy convencido de que Cuba, con un trabajo técnico, en sus procesos de formación, en fortalecer sus ligas y sus procesos con aficionados puede convertirse en un semillero de jugadores muy interesantes hacia el futuro".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×