Almeyda le dio los dos Clásicos a la afición

Desde el 2012, Guadalajara no había ganado sus dos Clásicos más importantes, ante Atlas y América, y lo lograron de la mano de otro técnico extranjero: el holandés John Van't Schip.
Almeyda le dio los dos Clásicos a la afición
Guadalajara, Jalisco -
  • No se ganaban los dos Clásicos desde el 2012, con John Van’t Schip

Desde el 2012, Guadalajara no había ganado sus dos Clásicos más importantes, ante Atlas y América, y lo lograron de la mano de otro técnico extranjero: el holandés John Van’t Schip. Este miércoles, el argentino Matías Almeyda lo volvió a lograr.

Acercándose el momento de hacer corte de caja, Almeyda destacó esta situación, donde se le regaló la oportunidad al aficionado de sonreír ante los dos acérrimos rivales.

“Siempre es importante ganar los clásicos, es una felicidad para la gente, jugadores, sus familias y los que colaboran todos los días. Era importante sumar sabiendo que esto tenía un plus que era un Clásico, estoy contento, hace años no se ganaban los dos clásicos, es un orgullo traer esta felicidad”, dijo Almeyda.

Expuso que nunca prometió llegar a la Liguilla, y los objetivos a corto plazo se cumplieron en algunos puntos.

“Yo agarré un equipo armado y no es fácil. No es fácil cambiar la mentalidad de juego, lleva un tiempo, cuando llegué a Chivas sabía lo que se iba a jugar, nuestro primer objetivo era sumar para sacarnos de la zona donde está”, dijo.

Aceptó la tristeza de no avanzar a la siguiente fase, comparándolo con el momento más triste que ha vivido deportivamente en su carrera dentro del fútbol.

“Me fui a la ‘B’ como jugador (con River), sé lo que se juega, lo que siente cada jugador. Yo después de cada partido les decía que era importante ir escalón a escalón. Cuando los grandes equipos pelean este tipo de permanencias, no están preparados. Se sale de a poco”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×