Uno gana, los demás somos fracasados: 'Vuce'

Con el empate entre Dorados y Veracruz, los Gallos le han dicho adiós al Apertura 2015, ya que no alcanzarán el puntaje mínimo para clasificar a la Liguilla.
Víctor Manuel Vucetich pidió no adelantar procesos y esperar a que termine el torneo regular para comenzar a hacer análisis sobre la continuidad del plantel
 Víctor Manuel Vucetich pidió no adelantar procesos y esperar a que termine el torneo regular para comenzar a hacer análisis sobre la continuidad del plantel  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro -
  • El estratega de Querétaro espera continuar con Emanuel Villa para el próximo torneo

Con el empate entre Dorados y Veracruz, los Gallos le han dicho adiós al Apertura 2015, ya que no alcanzarán el puntaje mínimo para clasificar a la Liguilla.

El técnico de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que son 17 equipos los que fracasan y solo uno triunfa al ser campeón.

"No es un fracaso de una sola persona, si lo vemos así, fracasamos los 17 equipos y solo uno es campeón.

El que se lleva el título es el único que tiene buen rendimiento, el resto somos unos fracasados", explicó.

El recién Campeón Santos y el subcampeón Gallos, se quedaron sin Fiesta Grande, situación que refleja lo competitivo del fútbol mexicano según Vucetich, dejando de lado términos como mediocre o irregular.

“No lo considero irregular, lo considero competitivo porque todos los equipos son muy fuertes y cualquiera te puede ganar si no haces las cosas bien. Es fundamental el hecho de hacer bien las cosas desde un inicio, cuando tienes jugadores nuevos y el periodo de adaptación, eso perjudica, las lesiones igual son factor”.

El delantero emplumado, Emanuel Villa, encabeza la tabla de goleo con 13 anotaciones, por lo que el entrenador y la directiva quieren que permanezca en el equipo la siguiente temporada; sin embargo, su contrato termina en diciembre y deberán negociar con Tigres, aunque los queretanos tienen una opción de compra sobre el artillero.

"Ya lo hemos platicado y vamos a ver cuáles son las posturas de ellos (Tigres). Estoy muy contento con él por lo que ha hecho, el profesionalismo, compañerismo y liderazgo. Da un aporte extra, en lo deportivo está visto sin ningún problema. Pretendo contar con él", confesó.

Debido a la pausa por la Fecha FIFA, los Gallos Blancos jugarán un partido amistoso ante Toluca el próximo sábado en la ciudad de Backersfield, California. Los emplumados viajarán este día a la Ciudad de México y mañana jueves volaran rumbo a los Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×