Boy cambió mentalidad de Cruz Azul

La Máquina cargó con su propia cruz en el torneo, situación que este A2015 obligó a la dirigencia a prescindir de los servicios de Sergio Bueno y llamar al técnico Tomás Boy.
Cruz Azul cambió mentalidad con llegada de Boy
Ciudad de México -
  • El jugador lamentó que la Máquina quedara fuera de la Liguilla
  • Crosas reiteró que el objetivo celeste a corto plazo es el título

La Máquina cargó con su propia cruz en el torneo, situación que este Apertura 2015 obligó a la dirigencia a prescindir de los servicios del técnico Sergio Bueno, quien en 10 jornadas acumuló seis derrotas, por lo que Tomás Boy fue el elegido para ser el "Jefe" de Cruz Azul.

Ante ello, y pese a ser baja tras una lesión en el menisco de la rodilla derecha, el centrocampista Marc Crosas, sin demeritar el trabajo de Bueno, confesó que en el equipo hubo un cambio de confianza y mentalidad positiva con la llegada de Boy al timón celeste, aunque aún no se pueda ver una filosofía futbolística, ya que son pocos los duelos que ha dirigido el "Jefe".

"Creo que hubo un cambio, sobre todo en cuanto a la confianza del plantel, de los jugadores, llegó un momento en el que seguramente por la situación en la que estábamos casi nada nos salía, jugando más o menos bien, venía cualquier equipo y nos sacaba puntos; la situación, el momento se hizo muy difícil y creo que nos fue bien el cambio, sobre todo en el cambio de mentalidad.

"Es difícil con tan poco tiempo ver un cambio de filosofía futbolística, porque prácticamente Tomás ha tenido poco tiempo para trabajar con el equipo, pero sobre todo creo que ha habido un cambio positivo de actitud, se ve al equipo mucho más confiado, con más alma, creando mucho más oportunidades de gol y creo que eso es importante, de seguir trabajando de esa manera de cara para el próximo torneo", confesó Crosas a Mediotiempo.

Pero pese al cambio de mentalidad con Boy al mando, a la Máquina no le alcanzó para entrar a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, situación que Crosas lamentó.

"No me gusta usar la palabra fracaso porque no es un fracaso, Cruz Azul ha sido protagonista y haciendo las cosas muy bien en los últimos años; pero sí es cierto que se nos pide levantar el título de Liga que es algo que pesa mucho, que hace muchas temporadas no se consigue y juguemos bien o juguemos mal, sabemos que ese es el único objetivo a corto plazo que hay", admitió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×