Panorama rumbo a la Fiesta Grande

Tras el descalabro que sufrió Pachuca ante Cruz Azul en duelo pendiente de la Jornada 12, los Tuzos perdieron toda posibilidad de Liguilla, mientras que Veracruz tiene 24 puntos, al tiempo que...
Dos de los tres mexicanos clasificados a Copa Libertadores habían conseguido su boleto con antelación, pero la Jornada 17 del Apertura 2017 cerró este domingo los cupos.
 Dos de los tres mexicanos clasificados a Copa Libertadores habían conseguido su boleto con antelación, pero la Jornada 17 del Apertura 2017 cerró este domingo los cupos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • A Pumas, Toluca, León, América y Tigres ya nadie les quita su boleto

Tras el descalabro que sufrió Pachuca ante Cruz Azul en duelo pendiente de la Jornada 12, los Tuzos perdieron toda posibilidad de Liguilla, mientras que Veracruz tiene 24 puntos, al tiempo que Monterrey y Morelia tienen 23. 

Por su parte, Veracruz -quien hasta el momento es octavo y cuenta con 24 unidades- tendría que ganar o empatar ante Morelia, pero el empate solo le serviría si Monterrey pierde o empata.

Los escenarios para los clubes son los siguientes:

- UNAM (34): Líder general inamovible.

- Toluca (29), Tigres (27), América (27) y León (27): Ya están dentro de la Liguilla; incluso con una derrota sólo se verían afectados en la posición.

- Chiapas (26) y Puebla (26): Con triunfo o empate aseguran un lugar. En caso de caer, tendrían que esperar a que Monterrey pierda o empate y que Morelia no derrote a Veracruz, ya que aplicaría la diferencia de goles y podría dejarlos fuera. 

- Veracruz (24): Con una victoria contra Morelia asegura su lugar en Liguilla; si empata, necesita que Rayados no gane; de perder, queda eliminado.

- Monterrey (23) y Morelia (23): Ambos están obligados a ganar en la última jornada y esperar a que Jaguares y Puebla pierdan sus respectivos duelos.

- Eliminados: Xolos (13), Santos (14), Dorados (15) , Atlas (17), y Cruz Azul (19), Pachuca (21), Chivas (21) y Querétaro (21).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×