Continuidad de Ayestarán no es segura en Santos

En Santos Laguna, no hay jugadores con lugar asegurado y mucho menos técnico respaldado por su directiva.
 En Santos Laguna, no hay jugadores con lugar asegurado y mucho menos técnico respaldado por su directiva.
Torreón, Coahuila, México -
  • El dirigente de Guerreros habló de refuerzos

En Santos Laguna, no hay jugadores con lugar asegurado y mucho menos técnico respaldado por su directiva.

Tras el mal torneo realizado, en el que de local no lograron ganar, los dirigentes de los Guerreros contemplan realizar un profundo análisis línea por línea, incluyendo a su cuerpo técnico encabezado por el vasco Pako Ayestarán, con quien no han podido mostrar una mejor cara en 10 partidos de Liga.

Fue en entrevista con Mediotiempo que el Presidente de Orlegi Deportes, Alejandro Irarragorri, declaró que tras terminar la competencia regular, se buscará fortalecer la base para enderezar el camino para la siguiente campaña.

Al preguntarle sobre la situación de su actual entrenador respondió que realizará una reflexión profunda en todos los puestos, sin garantizar que el español seguirá para el Clausura 2016.

"Hoy nuestro enfoque está en la preparación para cerrar este torneo con un triunfo en el Omnilife, porque son tres puntos muy importantes en todos los sentidos, pero sobre todo para terminar con la cara en alto. Por supuesto tenemos que hacer una reflexión muy profunda, todos en la institución y en todos los sentidos y tomar las decisiones adecuadas que nos pongan en el plano más sólido de cara al 2016", externó el dirigente.

Si bien se negó a hablar sobre las posiciones que ya contempla reforzar, dejó en claro que vendrán los jugadores necesarios para regresar a los primeros planos.

"Hay que fortalecerlo y por supuesto que tendremos que pensar en refuerzos, en esta vida hay que renovarse o morir y estamos muy claros en ese sentido. No voy a hablar de posiciones porque estamos pensando en cerrar el torneo con un triunfo, lo que sí puedo decir es que estamos muy conscientes de la situación".

Dijo confiar plenamente en su base de jugadores extranjeros y sin eximirlos de la debacle santista, afirmó que serán evaluados de la misma manera que los nacionales.

A Santos solamente le resta cerrar la campaña visitando a las Chivas Rayadas del Guadalajara y aspira como máximo los 17 puntos, siendo una de las peores cosechas en la historia de la franquicia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×