Toluca, un auténtico 'infierno' para Rayados

Desde 1975, solamente un triunfo registra Monterrey en la casa de los Diablos Rojos.
Desde 1975, solamente un triunfo registra Monterrey en la casa de los Diablos Rojos.
 Desde 1975, solamente un triunfo registra Monterrey en la casa de los Diablos Rojos.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • De 1975 a la fecha, los albiazules solo han sido capaces de ganar en una ocasión en Toluca

Hasta el momento, los astros se siguen alineando para que Rayados vaya obteniendo los resultados que requieren para mantener viva la ilusión de calificar a Liguilla, pero el duelo crucial que está obligado a ganar se jugará en el "infierno".

Para Antonio Mohamed y sus pupilos es una misión casi imposible sacar los tres puntos que requieren, ya que la plaza en turno, Toluca, ha sido un verdadero calvario para La Pandilla; en casa del Diablo, Monterrey solamente ha ganado un juego en los últimos 40 años.

De la temporada 1975-1976 al presente Apertura 2015, se han disputado un total de 42 partidos entre Liga y Liguilla en la conocida como "Bombonera"; el saldo es de 23 triunfos escarlatas, 18 empates y un solo triunfo para Rayados.

Fue en el lejano 11 de febrero del 2006 la única vez en cuatro décadas que los albiazules lograron un triunfo en la casa de los choriceros, cuando Oribe Peralta al minuto 69 marcó el gol que le dio los tres puntos al Monterrey dirigido entonces por Miguel Herrera, con una plantilla de la que solamente sobreviven en el conjunto regio Jesús Zavala, Severo Meza y Luis Pérez.

Sí, los casi 2 mil 700 metros de altura de la capital mexiquense se han convertido en un verdadero averno en las nubes para los albiazules, aunado al horario de las 12:00 horas en que los Diablos Rojos celebran sus partidos en el Estadio Nemesio Diez, lo convierten en una fortaleza infranqueable para Rayados.

Los del Cerro de la Silla están más urgidos que nunca por sacar un triunfo en Toluca, si es que no desean cerrar su participación en un año 2015 que ha sido para el olvido en el plano deportivo y con un saldo desfavorable, de fracasos hasta ahora bajo el mando de Mohamed.

Hoy no sólo necesitan ganarle al Diablo, ocupan de otras combinaciones que hacen ver al "Turco" con calculadora en mano, aunque el domingo ya sabría si un triunfo lo califica o no servirá de nada el esfuerzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×