Alanís estará listo hasta enero

Oswaldo Alanís fue sometido a una revisión minuciosa por parte de Rafael Ortega y, pese a librar la operación, el zaguero estará de regreso hasta 2016.
Alanís estará listo hasta enero
Guadalajara, México -
  • Viajará a la Pretemporada en los Estados Unidos, pero trabajará por separado
  • Su recuperación tardará seis semanas y no irá al quirófano

A su regreso a Guadalajara, el defensa de Chivas, Oswaldo Alanís fue sometido a una revisión minuciosa por parte de Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, pero, aunque la lesión que sufrió no es de gravedad y no será necesario someterlo a una intervención quirúrgica, el zaguero estará de regreso y en condiciones de jugar hasta enero del año entrante.

El mismo Ortega reveló cómo se dio la lesión del defensa michoacano en los últimos minutos del encuentro de ayer entre Honduras y México.

"En la jugada que observamos en la televisión, él se barre y desarrolla su rodilla derecha un mecanismo que generó que la rótula se desplazara en el sentido lateral generando una subluxación de esa rótula. La rotula se sale de su sitio y daña una estructura importante de la rodilla que se llama retináculo medial.

"La subluxación de la rótula que regresa a sus sitio genera mucho dolor, mucha inflamación. Ahorita se sometió a una resonancia magnética en la que pudimos comprobar que las estructuras como los ligamentos cruzados anterior y posterior están sanos, los meniscos están sanos, entonces básicamente la lesión se limita al retináculo medial, esta lesión es una lesión que normalmente responde bien a los tratamiento no quirúrgicos", señaló, además de resaltar que se logró evitar el quirófano.

Por ello, su proceso de rehabilitación tardará seis semanas, lo cual implicará que no forme parte de la Pretemporada de Chivas al parejo de sus compañeros, previo al próximo año 2016, pero hará trabajos por separado, para no perder la forma, y viajará a los Estados Unidos con el plantel.

"Se someterá a un programa de rehabilitación donde se estimulará la cicatriz de esta estructura que se ha desgarrado, posteriormente fortalecimiento de los músculos sobre todo del vasto medial y eso tendríamos ya en un promedio de seis semanas una rodilla ya con altas posibilidades de estar entrenando al parejo de sus compañeros.

"Hará un trabajo especial, sí irá a la Pretemporada, de hecho quizá lo veamos trotando, pero sí será una Pretemporada especial para él y después habrá una más intensa ya en lo individual", concluyó el médico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×