Ante América, siempre el orgullo: Claudio Suárez

'Ante América va a ser un partido importante, por el orgullo, por lo que representa jugar contra el América', fue así como el exdefensa Claudio Suárez habló del duelo que le resta a Pumas en el...
'Ante América va a ser un partido importante, por el orgullo, por lo que representa jugar contra el América', fue así como el exdefensa Claudio Suárez habló del duelo que le resta a Pumas en el torneo.
 'Ante América va a ser un partido importante, por el orgullo, por lo que representa jugar contra el América', fue así como el exdefensa Claudio Suárez habló del duelo que le resta a Pumas en el torneo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Suárez aseguró que siempre es importante ganarle al América
  • Recordó su trayecto para llegar a un duelo ante las Águilas en CU

"Ante América va a ser un partido importante, por el orgullo, por lo que representa jugar contra el América", fue así como el exdefensa Claudio Suárez habló del duelo que le resta a Pumas en el torneo.

Suárez, quien vistió la playera de Pumas y se enfrentó en varias ocasiones al América, donde incluso en la Temporada 90-91, le ganaron una Final, recordó que los duelos ante las Águilas son de mucha emoción, por lo que dijo que los jugadores que declaran que "es un partido más" o "sólo se juegan tres puntos", prácticamente mienten, pues siempre es importante vencer a los de Coapa, aunque en este torneo, los felinos estén más que calificados.

"Es un partido que es más de orgullo, más allá de jugar tres puntos y mantener el ritmo, creo que sí es importante ganarlo. Luego escucho declaraciones de muchos jugadores que dicen que solo se juegan tres puntos y que es un partido más; a mí que me tocó jugar muchos Clásicos de ese tipo, realmente no es así, son partidos de gran emoción, de mucho sentimiento y que es importante sobre todo, a pesar de que ya están calificados buscar ganarlo", aseguró vía telefónica a Mediotiempo.

Así mismo, el exjugador, se dijo consciente de que el técnico, al no jugarse una calificación, puede guardar a algunos elementos para evitar lesiones, mismas que recordó se pueden dar hasta en los entrenamientos, por lo que consideró es mejor ponerlos a jugar para entrar con mejor ritmo a la Fiesta Grande.

"Aunque también hay que pensar igual en el técnico que se vaya a guardar el cuadro titular por el tema de las lesiones, pero creo que no pasa nada, porque creo que es más importante para mí, llegar en mejor ritmo que cuidar por ahí que alguien se vayan a lesionar, que siempre hay riesgos, incluso hasta en los entrenamientos te puedes lesionar", dijo.

EN METRO A LOS CLÁSICOS EN CU

A días de que Pumas se mida al América en el cierre del torneo, Claudio Suárez recordó que en su época, el llegaba a los clásicos en CU en metro, ya que antes no se concentraban en Pumas, donde su trayecto era de tres horas, y que incluso para ingresar al inmueble, tenía que rodear el estadio, pues los de seguridad no lo dejaban entrar por cualquier puerta.

"De las anécdotas, Pumas no era un equipo que nos concentraban, todos llegábamos de nuestras casas, yo vivía en Texcoco y me hacía tres horas en camión y me encontraba a todos los aficionados en el metro, y tenía que llegar a CU y luego no me dejaba pasar la seguridad, que tenía que dar toda la vuelta, era increíble toda la aventura que me aventaba para llegar a un partido importante que era contra el América", compartió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×