Cortés buscará interrumpir contrato con Puebla

Efraín Cortés tiene otro tema pendiente con el Puebla más allá de la queja que puso ante la Comisión Disciplinaria por el racismo que sufrió de parte de Álvaro Flores.
Efraín Cortés tiene otro tema pendiente con el Puebla más allá de la queja que puso ante la Comisión Disciplinaria por el racismo que sufrió de parte de Álvaro Flores.
 Efraín Cortés tiene otro tema pendiente con el Puebla más allá de la queja que puso ante la Comisión Disciplinaria por el racismo que sufrió de parte de Álvaro Flores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa fue prestado a Juárez FC pero regresó a Puebla por una lesión
  • Negó tener intenciones de ir más allá en la investigación de la Conapred

Efraín Cortés tiene otro tema pendiente con el Puebla más allá de la queja que puso ante la Comisión Disciplinaria por el racismo que sufrió de parte de Álvaro Flores, directivo del cuadro camotero hace algunos meses.

Y es que el defensor colombiano tiene año y medio de contrato con el equipo de la Angelópolis, aunque a principio de este torneo Pablo Marini lo descartó para integrar su equipo por lo que fue prestado al Juárez FC y luego devuelto al Puebla pues tenía una lesión que prácticamente lo privó de jugar este semestre.

“Tengo este torneo y todavía año y medio más. En total eran dos años pero prácticamente ya terminó este y luego quedan tres torneos más, quiero terminar la relación contractual pero aún pertenezco a ellos y quiero llegar a un buen principio de acuerdo y tomar caminos diferentes.

“Hay un contrato y mientras lo haya no puedo decidir y ellos tampoco, veremos que se decide y sé que se va a llegar a un buen arreglo, pero lo primero es arreglar lo que pasó con el contador Flores. El contrato es algo muy aparte y en su momento lo arreglaré con el club”, explicó en entrevista.

Cortés señaló que espera la decisión de la Comisión Disciplinaria se presente a más tardar en diciembre pues una vez resuelto ese tema podría enfocarse en la disolución del contrato que ya habló con el Director Deportivo de la Franja, Walter Fleitas.

Por otro lado negó haber contactado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, institución que inició una investigación de oficio por el tema.

“No para nada los contacté, fue de oficio, pero yo no he declarado nada, no me he puesto en contacto nunca con ellos y no me han llamado. Habría que esperar el momento, ahorita quiero que se resuelva con la Comisión Disciplinaria y la idea es que el tema termine ahí porque yo solo estoy pidiendo respeto y nada más”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×