'Dr.' García ve ventaja de América sobre Pumas

Luis García Postigo, exdelantero que vistió las camisetas de Pumas y América, ve muchas similitudes e igualdad en cuanto al nivel en el presente de ambos equipos.
'Dr.' García ve ventaja de América sobre Pumas
Ciudad de México -
  • Consideró que Nacho Ambriz tiene más recursos que Memo Vázquez

Luis García Postigo, exdelantero que vistió las camisetas de Pumas y América, ve muchas similitudes e igualdad en cuanto al nivel en el presente de ambos equipos, pero consideró que las Águilas llevan ventaja sobre los felinos, ya que Ignacio Ambriz tiene mejores armas en el banquillo que las que tiene el Director Técnico auriazul, Guillermo Vázquez.

“Los veo similares. La única ventaja que veo, y no para el partido como tal, sino como para afrontar la recta final, es el tema de los recambios (sic).

“América tiene cinco o seis tipos en la banca que podrían ser titulares indiscutibles. Ahí me parece que Ambriz tiene muchas más armas para poder recomponer (sic.) el camino, cambiar, replantear el asunto sobre la marcha”, dijo García en entrevista para Mediotiempo, donde apuntó que Memo dependerá más de lo que puedan hacer sus titulares.

“Pumas parece atenerse al once titular que te avienta de inicio, esa es la única pequeña diferencia que veo. Veo que tiene un 11 titular completo, tal vez los cambios no son tan poderosos o tan diversos. Va a competir, pero en las instancias finales lo veo corto”.

PUMAS, UN FÚTBOL SENCILLO Y AGRADABLE

Pese a todo, el canterano del Club Universidad, destacó el fútbol práctico, sencillo y efectivo que han ejecutado los Pumas durante el Apertura 2015, torneo en el amarraron el liderato general, algo que no hacían desde que se coronaron en la Temporada 1990-1991.

“Es un equipo que rueda bien, que juega fácil, juega clarito en sus ideas, el decir juega fácil no es un concepto sencillo, hay tres o cuatro futbolistas en forma agradable. Herrera que empezó muy mal, fallando muchos goles, ahora ya se convirtió en el goleador del equipo, Martínez y Sosa por fuera siguen siendo un par de estiletes agradables”.

'ALEJANDRO CASTRO, MVP'

Una de las piezas clave para el buen paso que ha mantenido el equipo de Guillermo Vázquez, ha sido el contención Alejandro Castro, quien García Postigo afirmó debería ser considerado el jugador más valioso del Apertura 2015, por el nivel que ha mostrado y la gran sociedad que ha hecho con Javier Cortés.

“Lo de Castro es increíble, Castro podría ser nombrado el MVP de la Liga MX, Alejandro Castro lo que ha jugado es sublime”, apuntó el ex futbolista, quien finalmente, también resaltó el fútbol y liderazgo que han mostrado el Capitán Darío Verón y el arquero, Alejandro Palacios.

“Verón pasan los años y cada día es mejor, Palacios encontró una posición sólida contundente”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×