La 90-91, de lo mejor para Pumas: Suárez

Recordar es vivir, y fue así como tras 24 años de aquel liderato donde los Pumas de la UNAM quedaron campeones, el exdefensa Claudio Suárez, recordó aquella temporada, misma que calificó como una...
 Recordar es vivir, y fue así como tras 24 años de aquel liderato donde los Pumas de la UNAM quedaron campeones, el exdefensa Claudio Suárez, recordó aquella temporada, misma que calificó como una de las mejores de los universitarios.
Ciudad de México -
  • Claudio quedó campeón con Pumas hace 24 años, ganándole la Final al América
  • Ve a Pumas con posibilidades de título, pero pide no se relajen

Recordar es vivir, y fue así como tras 24 años de aquel liderato donde los Pumas de la UNAM quedaron campeones, el exdefensa Claudio Suárez, recordó aquella temporada, misma que calificó como una de las mejores de los universitarios.

En aquella época, al mando de Miguel Mejía Barón, los universitarios sumaron 78 puntos, y en la Liguilla, disputaron la Final ante su archirrival, el América, a quien vencieron para obtener su tercer título profesional.

“Ya son muchísimos años, 90-91, fueron mis inicios prácticamente en el fútbol profesional y tuve la fortuna de salir campeón con Pumas, fue realmente una gran temporada, yo creo que una de las mejores que ha tenido Pumas; un plantel muy importante, realmente todos los que estábamos en ese momento fuimos la gran mayoría seleccionados nacionales, pocos extranjeros, nada más estaba Ricardo Ferretti y Juan Carlos Vera”, recordó vía telefónica para Mediotiempo.

APERTURA 2015, OTRA ÉPOCA

Pumas amarró el liderato del torneo 24 años después, pero el exjugador universitario recordó en el fútbol mexicano el liderato ya no asegura el campeonato.

“Hoy es otra época, hay diferentes jugadores y contento por Pumas que este otra vez ahí, de primer lugar, de líder y con la opción de salir campeón, pero sabemos que en el torneo mexicano no todos los que son lideres quedan (campeones), no aseguran el título por ser líder; incluso Pumas ganó un Bicampeonato pasando en octavo o séptimo lugar”, reiteró.

Pero pese a la incertidumbre que se vive en la Liga, Suárez, ve a los felinos con argumentos para obtener su octava estrella, aunque eso sí, aseguró que para lograrlo, no deberán relajarse y encarar muy bien la Liguilla para estar en la Final.

“Sí, tienen argumentos, creo que han dado extraordinarios partidos, ahora sí que los números lo avalan, el hecho de que sean los más constantes; creo que están jugando bien al fútbol y eso es importante, cuando te metes a la Liguilla que llegues en buen momento para poder lograr primero a la Final y ganarla, y creo que Pumas ahorita está muy bien y espero que no se relajen con el hecho de calificar”.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×