Tigres, por la mejor apuesta en Liguilla

Tigres ha entrado a la Fiesta Grande en todas las posiciones, excepto como séptimo lugar; cuando mejor le ha ido, es cuando entra como tercero, cuarto y quinto, ya que termina alzándose con el título.
Tigres ha entrado a la Fiesta Grande en todas las posiciones, excepto como séptimo lugar; cuando mejor le ha ido, es cuando entra como tercero, cuarto y quinto, ya que termina alzándose con el título.
 Tigres ha entrado a la Fiesta Grande en todas las posiciones, excepto como séptimo lugar; cuando mejor le ha ido, es cuando entra como tercero, cuarto y quinto, ya que termina alzándose con el título.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  •  Los felinos clasificaron a su vigésima sexta Fiesta Grande

Con el boleto ya en la bolsa, pareciera que el juego de Tigres ante Cruz Azul es de trámite, pero no lo es...

El resultado que obtenga contra La Máquina combinado con otros resultados, definirá el acomodo de los felinos en la Tabla General y existen ciertos lugares por los cuales el equipo pudiera apostar en Liguilla, ya que son donde le ha ido mejor.

Lo más alto que puede llegar Tigres es el subliderato, para el cual necesita ganar a los cementeros, que Toluca pierda o empate con Rayados y que América no venza a Pumas, o bien que si triunfan, no lo hagan con una mayor diferencia de goles que los de la UANL en su victoria; lo más bajo a lo que pueden caer, luego del resultado entre Puebla y Gallos, es el sexto sitio.

Pero, ¿en qué posición le conviene a Tigres terminar ubicado?... Según los antecedentes del conjunto felino, quedar en los lugares tres, cuatro y cinco, le traen algo más que suerte, puesto que se alzan con el título; cuando fueron tercero, cuarto y quinto, ganaron los títulos del Apertura 2011, 1981-82 y 1997-78, respectivamente.

Ganar en la Jornada 17, le garantiza a los de "Tuca" no salir de las primeras cuatro posiciones, ya que al llegar a 30 unidades y una diferencia de goles a favor que sería mínima de +11, solamente Toluca y América podrían superarlo, además de Pumas que ya es inalcanzable en la cima.

Para que los felinos caigan en el escalón más bajo, que sería el sexto, tendrían que perder con La Máquina, que América y León ganen o empaten y quee Chiapas venza a Pachuca.

Históricamente, el cuadro de la UANL ha logrado entrar a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano en todas las posiciones, menos en séptimo.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×