2015, año de fracasos deportivos para Rayados

Una vez más el Monterrey fracasó rotundamente en su intento por meterse a la Liguilla. Antonio Mohamed dirigió su primer torneo completo al frente de Rayados y nunca en 17 jornadas pudo darle...
Una vez más el Monterrey fracasó rotundamente en su intento por meterse a la Liguilla. Antonio Mohamed dirigió su primer torneo completo al frente de Rayados y nunca en 17 jornadas pudo darle equilibrio en su juego a los albiazules.
 Una vez más el Monterrey fracasó rotundamente en su intento por meterse a la Liguilla. Antonio Mohamed dirigió su primer torneo completo al frente de Rayados y nunca en 17 jornadas pudo darle equilibrio en su juego a los albiazules.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • No solo el primer equipo se quedó sin Liguilla, también las filiales

Una vez más el Monterrey fracasó rotundamente en su intento por meterse a la Liguilla. Antonio Mohamed dirigió su primer torneo completo al frente de Rayados y nunca en 17 jornadas pudo darle equilibrio en su juego a los albiazules.

Cosechó apenas 23 de 51 puntos posibles para un porcentaje de efectividad del 45 por ciento, dejando en evidencia la caída en el rendimiento del plantel que en las primeras jornadas al alcanzó incluso hasta un 63 por ciento bajo el mando del "Turco", paso que no pudieron mantener al dejar escapar unidades en casa y no saber manejar ventajas.

En resumen el 2015 puede definirse con un año de fracasos deportivos para Rayados al no lograr ningún objetivo que se trazó el equipo en ambos torneos de Liga: no se clasificó a ninguna de las dos Liguillas; se sufrió la eliminación en los torneos de Copa; como consecuencia no se pudo entrar a torneos internaciones, ni Copa Libertadores ni Concachampions y se perdieron de manera humillante los Clásicos Regios frente a Tigres con goleadas de 3-0 y 3-1.

Pero quizás algo más preocupante es que los fracasos de no lograr las metas puestas previas en cada competencia, es que esto se ha extendido a las filiales del Monterrey en sus equipos Sub-20, Sub-17 y de Segunda División, que también se quedaron fuera de la Fiesta Grande en sus respectivas categorías; equipos donde se forman a los jugadores que ha futuro se espera nutran al Primer Equipo, pero que hoy también viven la frustración de la eliminación.

El conjunto Sub-20 que dirige Oscar Escobar emuló a su hermano mayor del máximo circuito al quedar en el noveno puesto de la Tabla General, pero lo suficiente para ser marginado de la Liguilla por el título.

La historia fue similar para el representativo Sub-17, bajo la dirección técnica de Omar Gómez los albiazules finalizaron el torneo en la décima posición de la clasificación, quedando fuera de toda posibilidad para pelear por el campeonato; mientras que el plantel de Segunda División Premier, tampoco pudo meterse a disputar el título con Juan Carlos Barrón al timón, al quedarse lejos de los primeros puestos en el Grupo 1.

Solo el equipo Sub-15 dio la cara por el Monterrey, "La Pandillita" terminó como líder del sector 2 y ya se encuentra en Semifinales en donde estará enfrentando a Pumas de la UNAM.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×