El desempleo que dejó el Apertura 2015

Cinco de los 17 estrategas que arrancaron el Apertura 2015, incluído el Campeón, no lograron terminar el torneo y se convirtieron en los desempleados del semestre.
Cinco de los 17 estrategas que arrancaron el Apertura 2015, incluído el Campeón, no lograron terminar el torneo y se convirtieron en los desempleados del semestre.
 Cinco de los 17 estrategas que arrancaron el Apertura 2015, incluído el Campeón, no lograron terminar el torneo y se convirtieron en los desempleados del semestre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Chivas, Santos, Atlas, Dorados y Cruz Azul, cambiaron de técnico en el transcurso del torneo

"No todas las gelatinas cuajan", dice un refrán popular mexicano, mismo que aplicó en José Manuel de la Torre, Sergio Bueno, Gustavo Matosas, Carlos Bustos y Pedro Caixinha; cinco de los 17 técnicos que iniciaron el Apertura 2015 y que vieron truncado su proceso al no obtener los resultados esperados.

Chivas cesó al "Chepo" de la Torre tras ocho jornadas disputadas, luego de que en esos encuentros solo logró dos triunfos y un empate a cambio de cinco derrotas, situación por la que el club terminó esa relación laboral en el mes de septiembre.

"El ingeniero José Manuel de la Torre fue nombrado Director Técnico de la Primera División en octubre de 2014. Sin embargo, a la fecha no se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, lo que obliga a tomar esta difícil decisión y buscar otro camino para conseguir las metas que el equipo requiere y lograr cumplir las expectativas de la afición".

La Máquina, pese a que "Billy" Álvarez respaldaba a Sergio Bueno como técnico terminó por cesar al timonel tras 10 fechas, donde solo logró tres triunfos, un empate y seis derrotas.

Atlas, tras 14 jornadas disputadas, donde se obtuvieron cinco triunfos, dos empates y siete derrotas, decidió darle las gracias al uruguayo Gustavo Matosas, para dejar a Hugo Norberto Castillo al mando de los Zorros en los duelos restantes y trabajar en la búsqueda de un nuevo timonel.

En Dorados y pese a los temas del descenso, no se salvaron, ya que Carlos Bustos solo cumplió 10 duelos con los de Sinaloa, tras seis derrotas, dos empates y dos triunfos, por lo que el club agradeció al argentino su trabajo; Luis Fernando Suárez tomó al equipo hasta la jornada 13.

"Deseándole el mayor de los éxitos, la Directiva agradece al profesor Carlos Bustos su trabajo al frente de la escuadra Sinaloense y el haber regresado a Dorados a Primera División, ganando para siempre un sitio especial en la corta, pero rica historia, de nuestro Club".

En Santos, fue Pedro Caixinha quien en cinco duelos logró un triunfo a cambio de cuatro derrotas y dejó el timón del reciente Campeón mediante una carta que él mismo leyó.

"Después de hacer un análisis de casi tres años en la institución, he decidido separarme de mi cargo como Director Técnico de Santos Laguna, los motivos pasan a un segundo término en estos momentos. Me quedo marcado para toda la vida con la experiencia vivida aquí en Santos Laguna".

En su lugar llegó Pako Ayestarán para la Jornada 7 y tras los resultados que dejaron fuera de la Fiesta Grande a los de La Comarca, el timonel español presentó su renuncia previo al cierre del torneo.

A pesar del cambio de técnico en busca de mejores resultados para los equipos, solo las Chivas lograron una satisfacción al ganar la Copa MX imponiéndose al León en la Final, bajo el mando del argentino Matías Almeyda; pero ninguno de las cinco plantillas logró su boleto a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×