La Fiera destacó experiencia para Liguillas

A pesar de su fragilidad defensiva, el León se fortalece al pensar en la experiencia de su plantel en Liguillas.
La Fiera destacó experiencia para Liguillas
Ciudad de México -
  • El cuadro esmeralda llega con varios contrastes a los Cuartos de Final

A pesar de su fragilidad defensiva, el León se fortalece al pensar en la experiencia de su plantel en Liguillas.

El Director Deportivo del club esmeralda, Rodrigo Fernández, aseguró que el semestre ha sido bueno, no solo por el tercer lugar en la Tabla sino porque llegaron a la Final de Copa y todavía este fin de semana buscaron clasificar a Copa Libertadores.

"Veo que casi la mayoría de los jugadores tienen la experiencia en este tipo de partidos, en la Liguilla, prácticamente tenemos muchos que han sido campeones, bicampeones y eso puede ser un plus", consideró.

El plantel esmeralda vuelve a la Liguilla después de no clasificar en las últimas dos, y si bien en la última, la del Clausura 2014, fueron Campeones, aún mantienen a la base de jugadores.

Los Panzas Verdes llegan en buena posición a esta Fase pero con claros contrastes, pues fueron uno de los peores visitantes (lugar 14) pero el mejor local junto con Pumas. Además, se ubicaron entre las defensas más goleadas, en el penúltimo puesto de ese escalafón, pero fueron la cuarta mejor ofensiva.

"Hemos sufrido como visitantes pero de local hemos sido fuertes. Estamos entre las mejores ofensivas; sí la defensiva no ha tenido un buen torneo pero como defensiva me refiero a los 11 jugadores. Entonces es otro tipo de partidos en la Liguilla", expresó Fernández.

El directivo reconoció que les ha hecho falta concentración y pronosticó una Liguilla muy cerrada en todas las series, además de que aseguró que Mauro Boselli y Carlos "Gullit" Peña estarán disponibles, a pesar de que este lunes no entrenaron.

El primero fue evaluado por una contractura y el segundo tiene fatiga muscular.

"Estan listos, ningún jugador se quiere perder estos partidos. Es más, (Diego) Novaretti seguramente va a poder estar también si así lo requiere el Director Técnico", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×