Exhortaron a Tigres a cumplir con ley antiviolencia

Sergio Pérez Díaz, diputado del PAN, entregó a nombre del Congreso de Nuevo León una carta a los Tigres, para que durante su participación en la Liguilla haga valer la ley contra quienes cometan...
Exhortaron a Tigres a cumplir con ley antiviolencia
Monterrey, Nuevo León -
  • Congreso de NL manifestó preocupación por la violencia registrada en algunos estadios del país

Sergio Pérez Díaz, diputado del Partido Acción Nacional, entregó a nombre del Congreso de Nuevo León una carta a los Tigres de la UANL, para que durante su participación en la Liguilla haga valer la ley contra quienes cometan actos de violencia en el Estadio Universitario.

"Ahorita estamos entregando una carta al club Tigres que está próximo a empezar su Liguilla, para hacerles ver que desde el Congreso del estado estamos preocupados por la violencia que se está llevando a cabo en algunos estadios del país”, dijo el político, quien denunció que no en todos los estadios se cumple con la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte vigente desde el 24 de agosto de 2007.

“Para que se aplique correctamente el Código Penal y en lo que se refiere al artículo 3.31 específicamente el castigo que debe aplicarse aquella persona que viole este código.

"Es un exhorto que le está haciendo el Procurador del estado, Roberto Martínez, para que se aplique de forma correcta la ley del Código Penal, que se refiere al artículo 11 , que nos habla de la violencia en los espectáculos deportivos", agregó.

-¿Han existido ejemplos de violar esta ley en el Estadio Universitario?-

"No lo hemos visto, realmente no es explicito, no es aquí en el Estadio de Tigres donde se haya visto este tipo de problemas pero es una forma de prevenir para que no suceda, estos espectáculos los tenemos que llevar al punto de lo familiar".

Personal administrativo del cuadro felino recibió la misiva la cual será entregada a Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, Presidente y Delegado Deportivo del cuadro de la UANL, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×