Tigres, fumigador de Campeones de Goleo

Tigres dejó ir a Emanuel Villa a Gallos Blancos y fue Campeón de Goleo con el Querétaro, pero no es la primera ocasión que le ocurre algo así a los felinos, recientemente hubo otro caso; Marco...
 Tigres dejó ir a Emanuel Villa a Gallos Blancos y fue Campeón de Goleo con el Querétaro, pero no es la primera ocasión que le ocurre algo así a los felinos, recientemente hubo otro caso; Marco Rubén fue el mejor goleador en Argentina.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Con los felinos, Marco Rubén y Emanuel Villa bajaron su valor en el mercado

Los actuales Campeones de Goleo en México y Argentina, Emanuel Villa y Marco Rubén, son jugadores que Tigres desechó de sus filas en diciembre pasado, los dejó ir y se convirtieron en máquinas de hacer dianas.

“Tito” Villa llegó a la UANL para el Clausura 2013, torneo en el que hizo nueve goles, pero durante la campaña las lesiones le impidieron brillar más; ahí comenzó el calvario, en el A2013 se fue en blanco, seguían las molestias y en el C2014 prefirieron no registrarlo en la campaña, porque el problema iba más allá de lo físico. Villa estuvo bajo tratamiento psicológico y regresó en el Apertura 2014, pero poco se le vio, apenas dos anotaciones y fue así que Tigres decidió mandarlo a préstamo por un año con opción de compra a Gallos, lo peor que pudo hacer el club auriazul, dar esa posibilidad de venta, ya que fijó un costo muy accesible, puesto que “Tito” iba en declive. Había bajado su valor de 2.5 millones de euros a 1.20, pero ahora se ha revaluado al ser Campeón de Goleo con Gallos, con quien hizo cinco anotaciones en el C2015 y 13 en el Apertura, para coronarse junto a Mauro Boselli de León; ahora, los felinos dependen de la decisión de Gallos, si lo compran o no, en caso de que no lo quieran, Tigres podría aumentarle el precio y venderlo al mejor postor. Mientras que el otro caso reciente es el de Marco Rubén, argentino que llegó en calidad de préstamo para el Apertura 2014, no rindió lo esperado en esa campaña, apenas participó en 10 encuentros de Liga en los que no hizo ningún gol en 516 minutos de acción, su única diana fue en Copa MX. Después de la Jornada 13 de ese torneo, Ricardo Ferretti ya no le dio oportunidad, prefirió darle minutos en la delantera a Villa y Joffre Guerrón; de tal manera, que al finalizar ese semestre, a pesar de tener seis meses más de préstamo y una opción de compra, los felinos ya no quisieron al jugador. Rubén llegó a Rosario Central, el equipo argentino donde había nacido como goleador y ese cambio le vino perfecto, con 21 goles en el año 2015 se proclamó Campeón de anotaciones y está nominado para ganar el Premio Alumni, como El Mejor Jugador del Año en su país. Con esto, Rubén incrementó su valor en el mercado según el sitio Transfermarkt.net, ya que llegó a Tigres cotizado en dos millones de euros y ahí bajó a 1.4 mde; ahora, este elemento está en 3.6 mde e incluso, en aquel país ya critican a Martino por no haberlo llamado a la Selección de Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×