'Tuca' y La Volpe, experiencia y pocos títulos

En la presente Fiesta Grande, Ricardo Ferretti y Ricardo La Volpe, son los técnicos más experimentados en Liguillas, pero eso no es garantía de éxito, ya que en sus carreras apenas suman cuatro...
'Tuca' y La Volpe, experiencia y pocos títulos
Monterrey, Nuevo León -
  • La Volpe no calificaba desde el 2008 cuando avanzó con Rayados a Semifinal 
  • Ferretti fue eliminado con Tigres en Cuartos durante el C2015

Si por experiencia en Liguillas se tratara, Ricardo Ferretti tendría el título asegurado con Tigres en el Apertura 2015, pero ha quedado demostrado que el tener muchos partidos dirigidos en la Fiesta Grande no es garantía de éxito.

Ferretti en 28 Liguillas disputadas, apenas suma tres títulos; después de "Tuca", aparece el timonel de Jaguares, Ricardo La Volpe, quien en 13 Liguillas apenas ha logrado coronarse en una ocasión.

Ni juntando los campeonatos de ambos, se logra una cantidad importante, tomando en cuenta que son técnicos que iniciaron sus carreras hace décadas, Ferretti en la Temporada 1991-92 y La Volpe en 1983-84.

A lo largo de sus trayectorias, "Tuca" suma 96 juegos de Liguilla dirigidos y La Volpe 46, así destacan como los más experimentados.

Sin embargo, para Ferretti la experiencia no dice nada, incluso cree que si tuviera influencia la trayectoria de cada técnico, siente que no sería el mejor de los ocho timoneles que hoy está en la Fiesta Grande, puesto que pese a ser el de más Liguillas, Reinoso y La Volpe tienen más años de haber iniciado su carrera como estrategas.

"Si el equipo llega a la Liguilla (Chiapas) quiere decir que merece todo, independiente si tiene o no experiencia, si fuera nada más por la experiencia, si fuera nada más por equis cantidad de cosas, no tendríamos chance, verdad", señaló Ferretti, consciente que La Volpe tiene más años de haber comenzado su carrera al frente del timón y que Carlos Reinoso de Veracruz fue más atrás, en el 80-81.

"Nosotros no jugamos, pero orientamos para que los jugadores tengan la confianza y busquen dentro del partido hacer lo mejor que ellos saben hacer; en las primeras fechas Ricardo estaba buscando encontrar el nivel futbolístico con Jaguares y lo encontró", opinó "Tuca".

EXPERIENCIA EN LIGUILLAS DE LOS OCHO TÉCNICOS CALIFICADOS

PUMAS: Guillermo Vázquez / 22 juegos, 6 Liguillas y 2 títulos

TOLUCA: José Cardozo / 16 juegos y 4 Liguillas

LEÓN: Juan Antonio Pizzi / ninguna experiencia en México

JAGUARES: Ricardo La Volpe / 46 juegos, 13 Liguillas y 1 título

TIGRES: Ricardo Ferretti / 96 juegos, 28 Liguillas y 3 títulos

AMÉRICA: Ignacio Ambriz / 4 juegos y 2 Liguillas

PUEBLA: Pablo Marini / 2 juegos y 1 Liguilla

VERACRUZ: Carlos Reinoso / 32 juegos, 9 Liguillas y 1 título

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×