Tigres-Chiapas, cartera no mata fútbol

Es en el papel la serie más pareja en aspectos estrictamente futbolísticos, pero en la cartera hay grandes diferencias.
Lo Que Debes Saber de: Tigres vs Jaguares
Ciudad de México -
  • El plantel de Jaguares ha sufrido varios retrasos en pago de sueldos
  • Gignac equivale a ocho jugadores titulares del equipo de Ricardo La Volpe

Es en el papel la serie más pareja en aspectos estrictamente futbolísticos, pero en la cartera hay grandes diferencias. La frialdad de los números volvió a demostrar que los dólares no tienen la última palabra en el fútbol mexicano y aunque las nóminas de Jaguares y Tigres son muy distintas, los chiapanecos terminaron con mejor torneo que los de Nuevo León.

Con 29 unidades, el equipo de Ricardo La Volpe terminó en mejor posición que los felinos de Ricardo Ferretti, aunque dicha situación no es reflejo del valor de los planteles que tiene cada equipo.

Basta con conocer el valor de André-Pierre Gignac para entender las diferencias que existen entre un equipo y otro, más allá de los problemas económicos que han tenido los chiapanecos con retraso en el pago de sueldos de hasta dos meses.

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el delantero de la Selección Francesa tiene un valor de 8 millones de euros, el más alto de los jugadores que participan en la Liga MX y cuya cifra podría cubrir el valor de ocho de los titulares habituales en Chiapas.

Villalpando con 1.2 millones de euros, Mustafá, Venegas, Vidangossy e Insaurralde con 1 millón de euros cada uno, Luis Rodríguez y Francisco Silva con 1.5 millones, además de Andrade con 200 mil, bien se podrían cubrir con la sola compra del delantero galo que llegó a Tigres para este torneo.

Y es que mientras Chiapas tiene en Silvio Romero a su jugador más cotizado con 3 millones de euros de valor, Tigres se da el lujo de tener a Nahuel Guzmán, Torres Nilo, Pizarro, Damm, Aquino y Rafael Sobis con el mismo valor.

“Vamos con uno de los equipos más fuertes a nivel plantel, a nivel DT que ha trabajado para tener una base, afinando las carencias y nosotros con nuestra mística, saber lo que mejor hacemos y corregir errores. El partido va a estar peleado y con la experiencia de lo que nos sucedió en el campeonato regular”, expresó La Volpe previo al duelo de Ida.

A nivel equipo la diferencia es notable pues la nómina de los Tigres es más del doble de la que tienen los chiapanecos, aunque la Tabla General del Apertura 2015 estuvo lejos de demostrarlo, pues Jaguares hizo más puntos y más goles con menos recursos y en ocasiones sin ellos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×