'Tuca' eliminó a La Volpe en Liguilla, sin ganarle

En el duelo entre Tigres y Chiapas, se vivirá el Clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina en las Direcciones Técnicas, enfrentamiento en el que Ricardo Ferretti ya ha eliminado a Ricardo La...
En el duelo entre Tigres y Chiapas, se vivirá el Clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina en las Direcciones Técnicas, enfrentamiento en el que Ricardo Ferretti ya ha eliminado a Ricardo La Volpe en Liguilla y sin ganar un partido.
 En el duelo entre Tigres y Chiapas, se vivirá el Clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina en las Direcciones Técnicas, enfrentamiento en el que Ricardo Ferretti ya ha eliminado a Ricardo La Volpe en Liguilla y sin ganar un partido.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El ‘Tuca’ no pierde frente a La Volpe desde el 2009

En el duelo entre Tigres y Chiapas, se vivirá el Clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina en las Direcciones Técnicas, enfrentamiento en el que Ricardo Ferretti ya ha eliminado a Ricardo La Volpe en Liguilla y sin ganar un partido.

Los estrategas del cuadro de la UANL y Jaguares tienen varias particularidades: ambos extranjeros, de experiencia en la Liga MX, además de polémicos y explosivos a la hora de estar al frente de sus clubes.

Un enfrentamiento de estrategas nada nuevo en México; es muy añejo, desde 1991. Los timoneles sudamericanos tienen 30 duelos viéndose las caras, una rivalidad que podría considerarse como todo un clásico en el balompié mexicano.

Con 11 triunfos, la estadística está a favor del "Tuca", luego de la goleada que le propinó Tigres a Jaguares en el A2015; La Volpe tiene 10 victorias y se han presentado nueve igualadas.

De esos empates, dos han sido con sabor a victoria para "Tuca", ya que sin vencer a La Volpe, pudo dejarlo fuera de La Fiesta Grande; esto en el Verano 2000, dirigiendo a Chivas, Ferretti ante el Atlas obtuvo 1-1 en la Ida y 1-1 en la Vuelta y así avanzó.

Hoy por la mente del timonel felino pasa la idea de repetir la dosis, esta vez empatando a cero en casa y después en Chiapas con el 1-1 u otra igualada con golea, avanzar.

Por si fuera poco, la estadística dicta que el timonel brasileño le ha tomado la medida al argentino, puesto que Ferretti tiene tres triunfos al hilo en los más recientes enfrentamientos.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×