El día que Tigres le calló la boca a La Volpe

En el fútbol mexicano se han quedado declaraciones históricas y una de ellas involucra a Tigres con Ricardo La Volpe, técnico que en 2008 criticó el estilo de juego de los felinos y terminó siendo...
 Los problemas ecónomicos volvieron a mover al interior de Jaguares, incluso el plantel decidió no entrenar el pasado miércoles por la falta de pagos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres venció a Rayados 4-1 en el Estadio Tecnológico en el A2008

En el partido de Vuelta de Cuartos de Final del A2015, Tigres una vez más se verá las caras ante Ricardo Antonio La Volpe, timonel de Jaguares quien dice no será sorpresa si eliminan a los auriazules.

Pese a esas declaraciones que dio con mucha seguridad, no se puede dejar de lado que Tigres ya le ha callado la boca al "Bigotón".

El 18 de octubre de 2008, se convirtió en el día que Tigres le calló la boca a La Volpe en el Clásico Regiomontano de la Jornada 13 del torneo Apertura; en los días previos a este encuentro, el entonces estratega del Monterrey, arremetió fuerte contra el estilo de juego de los felinos, quienes habían sacado el triunfo en casa 1-0 ante Tecos.

"Yo miré ese partido (Tigres-Tecos) y me da lástima, si ese es el fútbol, me dedicaría al beisbol, esa es la realidad. Ni va a proponer, ni a buscar ganar el partido. Si yo juego más o menos como jugó Tecos y tengo un poco de suerte, tengo que golear, ganar no, golear".

"No voy a decir las barbaridades que dice el otro técnico (Lapuente), 'que estamos para ganar', él, a su edad, y creo tenemos la misma, no está para decir esas estupideces. Si tenía que ver a Pumas en su momento, iba a ver a Pumas, porque tenía movilidad, dinámica y muchas cosas; si en su momento fue Cruz Azul, iba a ver a Cruz Azul, pero si tenía que ir a ver a Tigres, me voy a Laredo de compras", declaró La Volpe el 14 de octubre de 2008.

Se llegó el partido a celebrarse en el Estadio Tecnológico y Tigres goleó 4-1 a Rayados, los felinos no se conformaron con esa cachetada con guante blanco, en voz del mediocampista Lucas Ayala, le pusieron más sabor a este descalabro para La Volpe.

"Creo que La Volpe se equivoca, tiene que ser mas humilde o menos bocón, menos hablador, lo callamos, y a ver qué dice ahora. Ya se puede ir tranquilo a Laredo, que agarre sus cosas y se vaya y si puede comprar algo que me traiga algo, pero que no sea tanto porque el dólar está caro", dijo Ayala al terminar ese encuentro.

Ahora, el discurso de La Volpe para el actual Tigres es que es un equipo bien dirigido, con orden táctico, respetando así a Ricardo Ferretti y no como se refirió en aquel entonces al timonel auriazul, Manuel Lapuente.

"Respetando a Tigres que está muy bien dirigido. Es sólido, uno de los equipos con más disciplina; pero no sería sorpresa si Jaguares llega a semifinales", sentenció La Volpe, quien no le gana a los de la UANL desde la Jornada 10 del Apertura 2009, cuando ganó Atlas 2-1.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×