Toluca-Tigres, una vieja rivalidad en Liguilla

Tigres enfrentará a Toluca en las Semifinales del Apertura 2015. Al llegar el silbatazo final en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final entre los Diablos Rojos y Puebla, se definió a los...
 Tigres enfrentará a Toluca en las Semifinales del Apertura 2015. Al llegar el silbatazo final en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final entre los Diablos Rojos y Puebla, se definió a los escarlatas como el adversario de los felinos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres siempre ha eliminado a los Diablos en la Fiesta Grande, pero no ha podido llegar al título tras echar a los escarlatas

Tigres enfrentará a Toluca en las Semifinales del Apertura 2015. Al llegar el silbatazo final en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final entre los Diablos Rojos y Puebla, se definió a los escarlatas como el adversario de los felinos en la antesala a la Gran Final del fútbol mexicano.

En duelo que ya tiene antecedentes que favorecen a los auriazules y que también traerá de regreso a Lucas Lobos a San Nicolás de los Garza, por segunda vez como rival en una serie de eliminación directa.

Los felinos parecen tenerle tomada la medida a Toluca en Liguilla, pues en los torneos cortos se ha enfrentado en tres ocasiones –dos en Semifinales y una en Cuartos de Final– siendo en todas vencedor el cuadro de la UANL, por lo que en esta cuarta tratarán de mantener su paternidad sobre los choriceros y éstos de cobrar revancha.

Sin embargo también existe un antecedente negativo para los universitarios, ya que cada vez que se topan a Toluca en la Fiesta Grande, es cierto que logran eliminar a los mexiquenses, pero no pueden alzarse con el título al ser eliminados o perder las finales a las que acceden.

En el Clausura 2003, fue la primera vez que Tigres y Toluca se midieron en una Liguilla en los torneo cortos en la que los auriazules dejaron en el camino a los choriceros, pero en Semifinales los pupilos de Ricardo Ferretti se toparon con Rayados, que los eliminó y marcó el fin de la primera etapa del ‘Tuca’ en San Nicolás.

Para el Apertura 2003 nuevamente se volvieron a ver las caras ambos equipos en postemporada, pero en esta ocasión en Semifinales, salieron adelante los auriazules que en la Final se encontraron al Pachuca de Víctor Manuel Vucetich, que se llevó la Copa del Estadio Universitario.

Y el choque más reciente fue hace un año, en el Apertura 2014, donde Tigres de nuevo se impuso a los Diablos en una Semifinal aunque en esta ocasión fue un empate sin goles en el global, los felinos siguieron adelante gracias a su posición en la Tabla, pero cayeron en la Final ante América.

El horario de esta serie Semifinal está por definirse, ya que Pumas como líder tiene derecho a elegir primero su horario, que sería visitar al América en jueves para luego cerrar en CU el domingo mediodía; por lo que queda pendiente si Toluca y Tigres se enfrentarán primero el miércoles en el "Volcán" y el sábado en el Nemesio Diez o si también se les permite realizar sus partidos en jueves y domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×