Árbitros, 'lo negro' en la Liguilla

También los árbitros fueron protagonistas en el inicio de la Liguilla del Apertura 2015 pues tuvieron marcaciones polémicas que provocaron molestia de aficionados, jugadores y entrenadores.
 También los árbitros fueron protagonistas en el inicio de la Liguilla del Apertura 2015 pues tuvieron marcaciones polémicas que provocaron molestia de aficionados, jugadores y entrenadores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los partidos de Ida fueron los que más errores registraron en el inicio de la Liguilla

También los árbitros fueron protagonistas en el inicio de la Liguilla del Apertura 2015 pues tuvieron marcaciones polémicas que provocaron molestia de aficionados, jugadores y entrenadores.

Armando Archundia, exárbitro y gafete FIFA, dio su opinión de cada uno de los árbitros que participaron en los Cuartos de Final y consideró que en general fue un trabajo regular.

AMÉRICA-LEÓN / CÉSAR ARTURO RAMOS PALAZUELOS

Marcó un penalti por supuesta falta de William Yarbrough sobre Andrés Andrade, quien fue sancionado por la Comisión Disciplinaria por engañar al central.

“Lo noto muy nervioso y tenso. Lo que sucedió en la Jornada 8 cuando expulsó a Sambueza y Benedetto lo trajo cargando. Me parece que la designación no fue la adecuada por la Comisión de Árbitros.

“La jugada trascendente es el penal que sanciona a favor del equipo del América por una simulación flagrante del ‘Rifle’ Andrade, que fue suspendido. Una actuación bastante pobre la que tuvo César Ramos Palazuelos”

TIGRES-JAGUARES / ERICK MIRANDA

Perdonó la expulsión al defensa Javier Muñoz Mustafá de Jaguares, consideró Archundia.

“Fue el reflejo de todo lo que hizo en el torneo. Mostraba las tarjetas amarillas en forma correcta, pero ya no tenía la fuerza para mostrar el cartón rojo. En el primer tiempo es amonestado Mustafá pero tres minutos después, por una falta igualita sobre André-Pierre Gignac ya no le mostró la segunda amarilla. Después le permitió muchas indisciplinas, provocaciones y termina cometiendo un penal evidente sobre Jürgen Damm. Sus decisiones no trascienden en el resultado final del partido”.

VERACRUZ-PUMAS / FERNANDO GUERRERO

Fue señalado por anular dos goles en fuera de lugar y en especial por una falta sobre Daniel Villalva, quien pedía penalti al caer dentro del área.

“Conduce en forma correcta el partido. Hay jugadas muy complicadas pero me parece que las resuelve de forma correcta. Hay una acción donde Alcoba le da un empujón a Leobardo López y éste termina empujando a Britos, que era un tiro penal a favor de Veracruz.

“Al 88’ hay un empujón de Alatorre sobre Villalva. Me parece que la resuelve perfectamente junto con su árbitro asistente porque es fuera del área. Por la inercia Villalva cae tres metros dentro del área. De los juegos de ida, fue el que tuvo mejor actuación”.

PUEBLA-TOLUCA / LUIS ENRIQUE SANTANDER

Tuvo su jugada más difícil en una falta de Aarón Galindo sobre Flavio Santos que no decretó al final del juego.

“Le da buena conducción al juego. Amonesta en el momento que tiene que hacerlo. No tuvo jugadas importantes salvo al final cuando Galindo salta sobre Santos. Al parecer el que toca el balón es el jugador de Toluca pero es una acción discutible que pudo ser penal”

JAGUARES-TIGRES / JORGE ISAAC ROJAS

Fue de los árbitros que no tuvieron marcaciones polémicas que influyeran en el marcador.

“En mi opinión fue el mejor de todo el torneo tan es así que lo muestra el ranking de Mediotiempo. Muestra personalidad y conducción aunque hay que decir que no tuvo jugadas polémicas dentro del área.

“Solamente hay una falta que cometen a Vidangossy en los linderos del área y este jugador cae dentro del área pero la resuelve muy bien. Va mostrando que está en su mejor momento”

LEÓN AMÉRICA / ALFREDO PEÑALOZA

“Le da muy buena conducción a pesar de las críticas que ha recibido. Hizo un muy buen trabajo. No le concede un gol a León por posición fuera de juego de Carlos Peña. En el gol de Burbano me parece que hay falta de Burdisso sobre Pablo Aguilar. No lo observa porque su vista se va con el balón. Amonesta muy bien a Burdisso y a Montes que ya nerviosos provocaban a los adversarios”

PUMAS-VERACRUZ / ROBERTO GARCÍA OROZCO

Roberto García Orozco no marcó dos penales, una mano de Gerardo Alcoba en el área ni una falta de Leobardo López sobre Eduardo Herrera aunque Archundia considera que fue acertado.

“Se dejó protestar demasiado. La gente de Veracruz lo presionaba, la gente de Pumas lo presionaba. El gol de Pumas es la jugada trascendente del partido. Pero con toda la tecnología que tenemos al alcance se comprobó que Fidel Martínez está habilitado por la punta del pie de Leobardo López. Entonces una decisión extraordinaria del árbitro asistente Salvador Saldívar. Hay una falta evidente de Leobardo López, que le da un empujón a Herrera dentro del área que debió ser sancionado como penalti”.

TOLUCA-PUEBLA / FRANCISCO CHACÓN

Al inicio del juego el árbitro dejó de marcar un penal a favor de Puebla que ´pudo cambiar el rumbo del partido.

“Empezó con problemas porque hay un penal que no le marcan a Luis Gabriel Rey por un empujón de Paulo da Silva”, opinó Armando Archundia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×