Cortés sentó precedente antirracista en México

El colombiano Efraín Cortés se dijo satisfecho por la reacción de la Federación Mexicana de Fútbol ante sus reclamos por haber sido víctima de racismo por parte del directivo del Puebla, Álvaro...
Ciudad de México -
  • El defensa colombiano acudió a la FMF para firmar su finiquito con el Puebla

El colombiano Efraín Cortés se dijo satisfecho por la reacción de la Federación Mexicana de Fútbol ante sus reclamos por haber sido víctima de racismo por parte del directivo del Puebla, Álvaro Flores.

Tras acudir a las instalaciones de la Liga MX para firmar su finiquito y quedar desvinculado del club Camotero, el defensa explicó que no quiso dejar sin consecuencias los insultos recibidos.

"La idea era sentar un precedente y que esto no puede pasar, no solo en México porque en mi país también se viven casos como éste, yo creo que a nivel mundial se tiene que acabar con esto", consideró.

"La Comisión Disciplinaria tomó cartas en el asunto, ya es un tema que para mí quedó atrás. Ahora estoy enfocado en seguir mi carrera, continuar, a ver si sigo en el futbol mexicano o ya de plano me voy a mi país".

Flores Cid le gritó "negro de mierda" y "negro malagradecido" durante una reunión en la Comisión de Controversias por un tema de su contrato, luego de que no permaneció a préstamo con el Juárez FC por una lesión.

El directivo fue suspendido un año de toda actividad relacionada con el fútbol y una multa de 5,600 días de Salario Mínimo, equivalentes a 393 mil 120 pesos.

"Estoy muy agradecido con la Comisión del Jugador, con los de Controversias, la verdad que siempre me apoyaron, así que a ellos les debo mucho", expresó Cortés.

El zaguero explicó que tras el incidente no habló con Flores Cid pero sí con el dueño del Puebla, Carlos Hugo López Chargoy.

"Hablé con él, con el dueño, con Carlos Hugo y él me ofreció una disculpa a nombre del club. Lo platicamos y la verdad terminamos en buenos términos, se habló y decidimos cada cual por su lado", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×