Refutaron semifinalistas reclamos de eliminados

La perspectiva de los semifinalistas sobre los errores arbitrales de Liguilla fue diametralmente opuesta a la de clubes como Veracruz o Puebla, que acusaron a los silbantes de sus respectivas...
Refutaron semifinalistas reclamos de eliminados
Ciudad de México -
  • En Pumas y Toluca no ven tendencias arbitrales

La perspectiva de los semifinalistas sobre los errores arbitrales de Liguilla fue diametralmente opuesta a la de clubes como Veracruz o Puebla, que acusaron a los silbantes de sus respectivas eliminaciones.

Tras la reunión de los cuatro equipos aspirantes al título en la Liga MX, el Director Deportivo de Pumas, Antonio Sancho, descartó que su club avanzara por las decisiones de terceros.

"Desafortunadamente cada quien ve el vaso desde su perspectiva porque si me pongo a analizar los dos partidos contra Veracruz, en el primer partido no afecta en nada (el árbitro) porque la jugada que ellos dicen puede ser penal fue fuera del área", señaló.

"En el de ayer nadie se pone de acuerdo si es fuera de lugar o no (el gol de Pumas), luego está la jugada de Alcoba, el penal de (Eduardo) Herrera y después creo que hubo tres jugadas de expulsión para gente de Veracruz".

A diferencia de ello, jugadores, entrenador y directiva de los Tiburones acusaron al arbitraje y pidieron en tono irónico que les hubieran avisado los acuchillarían para no clasificar a Liguilla.

"No sé puede caer en eso, esperemos que no afecten, nosotros estamos enfocados en la cuestión deportiva, esperando hacer buenos partidos", agregó Sancho.

En ese sentido, el Director Deportivo del Toluca, Jaime León, aseguró que los errores arbitrales son entendibles siempre que no exista mala voluntad.

"A veces se equivocan en tu contra, a veces se equivocan a favor. Eso va a ser recurrente, mientras no haya mala voluntad... son humanos y puede seguir pasando", expresó.

Consideró también lógico que los eliminados sean reiterativos en las quejas, luego de que en Puebla también hubo voces que consideraron injusta la eliminación ante Toluca.

"Siempre hay errores, ahora lógicamente cuando tú quedas eliminado eres más repetitivo, pero siempre ha pasado y seguirá pasando", agregó León.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×