'Tuca' vs. Cardozo, historia llena de odio

Las bancas arderán en la Semifinal del A2015 entre Tigres y Toluca, ya que Ricardo Ferretti y José Saturnino Cardozo reviven la historia llena de odio; estos timoneles no pueden verse ni en...
Las bancas arderán en la Semifinal del A2015 entre Tigres y Toluca, ya que Ricardo Ferretti y José Saturnino Cardozo reviven la historia llena de odio; estos timoneles no pueden verse ni en pintura y esta serie traerá nuevos capítulos.
 Las bancas arderán en la Semifinal del A2015 entre Tigres y Toluca, ya que Ricardo Ferretti y José Saturnino Cardozo reviven la historia llena de odio; estos timoneles no pueden verse ni en pintura y esta serie traerá nuevos capítulos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Cardozo y Ferretti se han enfrentado en 11 ocasiones

José Cardozo lo ha dicho "sólo saludo a mis amigos" y Ricardo Ferretti no lo es y hasta podría catalogarse como su principal enemigo en el ambiente futbolístico, por lo que en la Semifinal del Apertura 2015, se sumará un capítulo a esta novela de odio.

Por tercera ocasión, Cardozo y Ferretti, se enfrentarán en una antesala a la Gran Final del fútbol mexicano, las dos anteriores se las llevó "Tuca" sin mucho esfuerzo, ganando un encuentro con autogol y tres empates a cero.

Cardozo ya entró de nuevo a los dimes y diretes, inmediatamente después de haber calificado a la Semifinal, declaró que Toluca es mejor y más grande que Tigres, encendiendo así la llama para que las bancas otra vez ardan en "El Volcán" y el Estadio Nemesio Diez, donde las viejas rencillas no se han borrado, a pesar que han pasado 11 años del desencuentro cuando ambos estaban en Toluca, uno de técnico y el otro de jugador.

Se ven las caras y rara vez se saludan, en ocasiones sólo lo hacen ante la presión de las cámaras de televisión; aunque esto a Ferretti el año pasado no le importó, cuando en casa durante el torneo regular se le adelantó a Cardozo para llegar antes que él a la sala de prensa del Universitario, lo cual nunca hace con otros colegas.

Cuando el timonel del Toluca se enfilaba a ir a la conferencia posterior al partido, se percató que “Tuca” no le dio su lugar como técnico visitante, por lo que se molestó y se retiró del Estadio Universitario.

Las diferencia entre ellos se originó en el 2004, Ferretti dirigía al Toluca y tenía a Cardozo de jugador. Previo al duelo de Ida de la Semifinal del Apertura 2011, cuando Tigres se enfrentaría a Gallos Blancos dirigidos por Saturnino, “Tuca” revivió la historia.

“Lo que dijo (Rafael) Lebrija (en ese entonces Presidente del Toluca), es que hubo ciertas pancartas con amenazas (de muerte) hacia él y hacia mí, y esas personas involucraron a Saturnino, como que a través de él hicieron esas pancartas”, dijo Ferretti en aquella Liguilla, aseverando que salió de los choriceros por culpa de Cardozo; estas declaraciones molestaron al paraguayo, quien dijo demandarían al "Tuca", pero no lo hizo.

En marzo del 2014 también se metieron a la guerra de declaraciones, Cardozo reprochó que Ferretti no quisiera cambiar de domingo para viernes el duelo de la Jornada 13, debido a que el martes previo tenían la Semifinal de Copa, el timonel rojo aseguraba que a “Tuca” ni le interesaba ese torneo. Mientras que el técnico felino lo acusó de querer sacar ventaja.

Previo a la Semifinal del Apertura 2014, Cardozo una vez más revivió su enemistad con Ferretti, "no me preocupo si ‘Tuca’ amaneció bien o amaneció mal". En agosto del presente año, nuevamente habló sobre "Tuca", cuando éste fue elegido como Director Técnico interino de la Selección Mexicana, pero aseguró que su crítica no era por ser Ferretti, sino porque no veía adecuado que un timonel tomara el cargo durante cuatro partidos.

Ferretti y Cardozo se han enfrentado en 10 juegos de Liga y uno de Copa; de estos 11, cuatro han sido a favor de “Tuca”, cuatro empates y tres para el exdelantero. De esos partidos, uno fue de Cuartos de Final en la Copa MX del A2014, ganado por Tigres 2-0 a Toluca; los otros dos fueron en la llave de Semifinal del A2011, en la Ida el empate fue a cero y en la Vuelta los felinos vencieron 1-0 a Gallos Blancos, para avanzar así a la Final que ganarían ante Santos; en el A2014, de nuevo en Semifinal donde se dieron el par de empates a cero goles.

El más reciente enfrentamiento fue en la Jornada 1 del Apertura 2015 y fue para Toluca, 1-0; pero en Liguilla, Cardozo tendrá nuevamente la oportunidad para cobrar revancha...¿la aprovechará?

 

 

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×