Difícil garantizar seguridad: porra de Pumas

Los líderes de las porras de Pumas confían en sus grupos de animación de cara a la Semifinal entre los auriazules y América; sin embargo, ven difícil garantizar la seguridad, en especial con...
Difícil garantizar seguridad: porra de Pumas
Ciudad de México -
  • Gente de Pumas se reunió en la SSPDF

Los líderes de las porras de Pumas confían en sus grupos de animación de cara a la Semifinal entre los auriazules y América; sin embargo, ven difícil garantizar la seguridad, en especial con personas alcoholizadas o ajenas a la porra.

Jonathan, líder de "La Rebel", comentó que los líderes deben tener mando sobre los integrantes del grupo, pero ve complicado que no haya problemas con aquellos que estén muy tomados o en drogas.

"Eso ni tú ni nadie (lo puede garantizar) porque es fútbol, son cervezas, es vino, es pasión que se junta. Entonces no te puedo garantizar al 100 por ciento la seguridad, pero sí que estamos trabajando porque queremos un fútbol sano", dijo.

"Es un parrido que sale del estándar, que se sale de todos los demás, las expectativas son muchas. La logística tiene que ser más estricta, entonces es bueno este tipo de juntas", dijo tras la reunión en la SSPDF.

"La Rebel" se reunirá el jueves a las 15:00 horas en el Estadio Olímpico, donde se espera que lleguen 50 camiones.

Francisco Bracamontes, coordinador general del club, recordó que gracias a estas reuniones los hechos de violencia se han disminuido.

"Consideramos que día a día se comprometen más. Los líderes están conscientes de su papel y el resultado se ha visto en cuanto a que se ha disminuido considerablemente los hechos bochornosos en los estadios", comentó.

Los líderes de las porras de Pumas se reunieron esta noche con personal de la Secretaría, con personal del Club Universidad y de América; entre otras cosas, se comprometieron a no arrojar bombas de humo ni usar trapos.

La reunión con los líderes de las porras de América se realizará mañana.

Arturo Ortíz, líder de "La Plus", dijo que la afición podrá acudir en familia porque el operativo será muy grande para procurar la seguridad de todos los asistentes al Estadio Azteca y a CU.

"Que la lleven, va a haber bastante seguridad y los grupos de animación nos comprometimos a no causar ningún conflicto", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×