Juárez y Atlante, en Final de polo a polo

Por geografía, clima, historia y estilo de juego, la Final del Ascenso MX entre el Juárez FC y Atlante no pudo ser más contrastante; de polo a polo
Por geografía, clima, historia y estilo de juego, la Final del Ascenso MX entre el Juárez FC y Atlante no pudo ser más contrastante; de polo a polo
 Por geografía, clima, historia y estilo de juego, la Final del Ascenso MX entre el Juárez FC y Atlante no pudo ser más contrastante; de polo a polo  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Bravos y Potros representan realidades totalmente opuestas por el título del Ascenso MX

Por geografía, clima, historia y estilo de juego, la Final del Ascenso MX entre el Juárez FC y Atlante no pudo ser más contrastante; de polo a polo.

De Cancún a Ciudad Juárez hay 2 mil 270 kilómetros de distancia, dos horas y 15 grados de temperatura de diferencia y, sobre todo, un equipo chihahuense recién fundado pero con plantel de experiencia y unos Potros que están por cumplir el centenario y vuelven a valerse de la cantera.

“Son cosas bien distintas, radicalmente opuestos geográficamente, pero al final hay similitudes también, que son las que nos llevan a estar en la Final”, mencionó a Mediotiempo el DT azulgrana, Eduardo Fentanes.

Ambos equipos, junto a Lobos BUAP, fueron las mejores defensas del torneo, pero mientras los Potros le apostaron a jugar con un buen número de canteranos que Fentanes detectó desde 2012 en que fue auxiliar de Mario García todavía en Primera División, Juárez cuenta con nombres como Édgar Pacheco, Sebastián Maz, el “Chore” Mejía, Mario Ortiz y el portero Iván Vázquez Mellado, reconocibles por su paso por el Máximo Circuito.

“Por un lado es la dinámica y el ímpetu de los que empiezan. Por el otro lado es el oficio, la experiencia. Pero eso es lo que tiene el fútbol, que con distintos argumentos se puede jugar igualmente bien”, agregó Fentanes.

Además, él vivirá su primera Final y Sergio Orduña, DT de Juárez, cuenta con muchas Liguillas, títulos y ascensos a Primera.

Para viajar, ambos equipos deberán hacer escala en Monterrey o D.F., primero el Juárez para la Ida este miércoles en Cancún y luego el Atlante para la Vuelta el sábado en la frontera, donde saldrá el campeón que con ello tendrá asegurado un boleto para la Final de Ascenso a mediados del 2016.

“Hay que planear la logística porque son dos horas de diferencia. Los climas son radicalmente opuestos. Allá está haciendo frío, alcanza a haber 7 grados, acá ya pasó el calor fuerte pero sigue siendo clima tropical”, añadió Fentanes.

DEL CARIBE A UNA CIUDAD EN RECONSTRUCCIÓN

Del paradisiaco Cancún, la Final se trasladará a una ciudad por años estigmatizada por la violencia, que mediante el fútbol pretende recuperar la buena fama.

“Lo que nos movió a nosotros fue regresarle algo a una ciudad que estaba agraviada por la inseguridad en los últimos tres años”, expresó el Vicepresidente deportivo del Juárez, Álvaro Navarro.

El directivo forma parte de una organización que recuerda no tiene que ver con franquicias anteriores como, pues no son filial sino un club 100 por ciento local.

“Los espacios públicos se han retomado por los juarenses, pero el fútbol ha venido a cohesionar una sociedad que necesitaba de una gran fiesta como es el fútbol”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×