Lucas Lobos y Tigres, la verdad del rompimiento

Lucas Lobos fue vendido por el Club Tigres en el Régimen de Transferencias del 2014 por cinco millones de dólares al Toluca, su salida causó molestia en un sector de aficionados; sin embargo, la...
Lucas Lobos fue vendido por el Club Tigres en el Régimen de Transferencias del 2014 por cinco millones de dólares al Toluca, su salida causó molestia en un sector de aficionados; sin embargo, la directiva dice que la hinchada ya no lo quería.
 Lucas Lobos fue vendido por el Club Tigres en el Régimen de Transferencias del 2014 por cinco millones de dólares al Toluca, su salida causó molestia en un sector de aficionados; sin embargo, la directiva dice que la hinchada ya no lo quería.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Lucas Lobos se ha enfrentado a Tigres en par de duelos

Llegó a Tigres en el Clausurs 2008 y rápido se ganó a la afición felina, Lucas Lobos sería el nuevo ídolo de los seguidores universitarios, tras la inesperada salida de Walter Gaitán del club.

Fue considerado en varias ocasiones como el Mejor Jugador de la Liga, líder de goleo en el equipo durante algunas campañas, pero después de seis años y medio en el plantel, la Directiva lo negoció en el Régimen de Transferencias del 2014, por 5 millones de dólares lo vendió al Toluca.

Un sector grande de la afición de Tigres quedó molesta, acudió al aeropuerto a despedir al jugador, pero a la vez pedirle no se fuera; sin embargo, la decisión estaba tomada. Lobos había expresado descontento, fuera de entrevista manifestaba que él no se quería ir y que los dirigentes le habían jugado mal, pero terminó por aceptar lo que Diablos le ofrecía.

Tiempo después de haberse dado este rompimiento entre Tigres y Lobos, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, reveló a Mediotiempo lo que dice es la verdad detrás de ese divorcio con el ídolo, señalando que no quisieron renovarle contrato por varias razones y una de ellas es que la afición ya no lo quería.

"Lucas fue un asunto muy platicado entre ambas partes, su contrato estaba por terminar y quería un contrato más largo que nosotros era difícil que se lo diéramos en esa amplitud de tiempo, por edad, por historia, por todo; entonces dijo no, voy a buscar y salieron tres equipos y nosotros con todas las facilidades del mundo logró un contrato de cuatro años, felices todos".

"En un momento dado, la afición, pues se va el ídolo, pues sí, nada más que si no hay un reemplazo de edades, de sentimientos y de expectativas, de eficiencia y productividad, porque ya tenía mínimo dos torneos que la productividad de Lucas, inclusive la afición se lo empezó a reclamar en los últimos dos torneos que estuvo con nosotros, ya cuando esta afición comienza a silbarle al ídolo, es un mensaje y nosotros estamos aquí para darle gusto a la afición, si no a quién", declaró "El Inge".

Lobos había hecho tres goles en el Apertura 2013 y en el Clausura 2014 se fue en blanco, por lo que se le criticó por bajo rendimiento en la cancha, algunos adjudicaban su declive futbolístico al problema de salud que presentaba su hijo que recién había nacido, ya que esto hacía que el argentino naturalizado mexicano no estuviera 100 por ciento concentrado en su trabajo, lo cual era entendible por unos y no por otros.

Hasta el momento, Lobos mantiene un desempeño gris con Toluca, en el Apertura 2014 fue titular y no rindió lo esperado y para el Clausura 2015 fue perdiendo el puesto, al grado que en el Draft reciente lo quisieron vender, pero a sus 34 años ya es complicado hacerlo a un buen costo. Diablos se tuvo que quedar con él y en el actual torneo, ha sido muy poco el tiempo en la cancha, también debido a una lesión.

Este jueves, Lobos volverá a la que fue su casa, donde recibió miles de aplausos, pero donde también fue abucheado; este elemento ya ha tenido acción contra Tigres en par de ocasiones, pero no les ha hecho daño, el primero fue en la Jornada 17 del A2014, donde dio un pase para gol y donde lo más relevante, fue cuando al salir de cambio, se equivocó de banca, ya estaba caminando rumbo a la de Tigres.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×