Toluca, el 'hazmerreír' de Tigres

Tigres ha sido la pesadilla del Toluca, no sólo en la cancha al quedar fuera en varias Liguillas y otros torneos importantes; también en el bolsillo le ha pegado el club felino a los Diablos.
Tigres ha sido la pesadilla del Toluca, no sólo en la cancha al quedar fuera en varias Liguillas y otros torneos importantes; también en el bolsillo le ha pegado el club felino a los Diablos.
 Tigres ha sido la pesadilla del Toluca, no sólo en la cancha al quedar fuera en varias Liguillas y otros torneos importantes; también en el bolsillo le ha pegado el club felino a los Diablos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Lucas Lobos fue vendido a Toluca en el Draft del 2014

A lo largo del nuevo milenio, Toluca se ha convertido en el "hazmerreír" de Tigres, equipo que no se cansa de pasar por encima del Diablo, no sólo en lo futbolístico, ya también lo hizo en el bolsillo.

Y es que no sólo son cuatro fases finales en donde los felinos se salen con la suya, eliminando a los choriceros en los Cuartos de Final del Clausura 2003, Semifinales del Apertura 2003 y Apertura 2014 en torneo de Liga y Cuartos de Final del Apertura 2014 de la Copa MX.

Los universitarios también le hicieron al Toluca la peor de las travesuras, ya que en la Jornada 17 del Apertura 2014, los Diablos Rojos ya estaban festejando su pase a Libertadores, ya que el empate en ese encuentro a un gol, les daba el boleto.

Sin embargo, al minuto 91 apareció Damián Álvarez, para arrebatarle al Toluca la Libertadores; los felinos ganaron 2-1 ese partido y jugaron ese certamen sudamericano, en el que llegaron a la Final, la cual perdieron con River Plate.

Por si fuera poco, en el bolsillo les dio un fuerte golpe, ya que en el Draft del 2014, vendieron a los rojos al mediocampista Lucas Lobos, elemento que si bien fue figura e ídolo en Tigres y llegó a ser el mejor jugador del fútbol mexicano, ya para ese entonces su nivel iba a la baja.

Con 33 años de edad, Lobos fue vendido a Toluca en cinco millones de dólares, lo cual poco tiempo después provocaría la burla de otros clubes, puesto había sido mucho el dinero invertido en un elemento de edad madura y con su carrera en declive.

El técnico José Cardozo juraba que Lobos volvería a triunfar con Toluca, pero no fue así, por lo que en el Draft 2015 trataron de venderlo y recuperar lo desembolsado un año antes; sin embargo, nadie se los quiso comprar tan caro.

Hoy, Lobos se mantiene en el Toluca y Diablos Rojos pretende que por fin Tigres le pague una de tantas que le debe.

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×