El Potro relinchó y tomó ventaja en la Final

Pese a un grave error arbitral, Atlante consiguió ventaja en la Final del Ida del Ascenso MX al vencer 1-0 al FC Juárez en un encuentro que no tuvo muchas emociones y donde los azulgrana manejaron...
 Los Potros de Hierro del Atlante buscan hacer historia al revivir viejas glorias cuando, este sábado, se enfrenten a FC Juárez, en la Final de Vuelta del torneo Apertura 2015 en el Ascenso MX  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, ante una mala entrada -
  • El sábado se definirá al nuevo monarca y el medio boleto a Primera División

Pese a un grave error arbitral, Atlante consiguió ventaja en la Final del Ida del Ascenso MX al vencer 1-0 al FC Juárez en un encuentro que no tuvo muchas emociones y donde los azulgrana manejaron el ritmo del partido y tuvieron las opciones más importantes. Un solitario gol del romperredes Carlos Garcés fue suficiente para que el Atlante obligue a los dirigidos por Sergio Orduña a ganar en tierras chihuahuenses y al menos obligar al alargue aunque los Potros de Hierro han ganado los dos encuentros que han disputado de visitantes en la presente Liguilla de la División de plata. Fue a los 45 minutos cuando se cobró un tiro libre por izquierda, el balón llegó al corazón del área y Garcés se alzó, alcanzó a rozar el esférico y luego de pegar en el poste se metió a la portería defendida por Vázquez Mellado para que la afición de los Potros hiciera más grandes las ilusiones del regreso a Primera. Sin embargo, la ventaja pudo ser mayor de no haber sido por un error del abanderado número 1 quien anuló un gol conseguido por Garcés al marcar un inexistente fuera de lugar cuando el delantero de los Potros estaba bien habilitado por Borelli. Para la segunda parte el FC Juárez logró contener los embates atlantistas y los Potros no supieron hacer más para llevarse una ventaja más cómoda, más allá de que su goleador salió de cambio en los primeros minutos del partido con la intención de darle descanso y que esté a punto para el duelo decisivo. Todavía en tiempo de compensación el FC Juárez pudo empatar con una buena media vuelta de Carrijo que el portero atlantista Gerardo Ortíz desvió de gran forma para evitar el empate que habría dado otro panorama a la serie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×