El duelo ante Pumas que marcó a Paul Aguilar

Hace 365 días de aquella amarga experiencia que truncó a Paul Aguilar de vivir la obtención de la décimo segunda estrella en la historia del América por un problema extracancha.
 Hace 365 días de aquella amarga experiencia que truncó a Paul Aguilar de vivir la obtención de la décimo segunda estrella en la historia del América por un problema extracancha.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa no participó en la Liguilla que América ganó de la mano de Mohamed
  • Su baja se quiso “disfrazar” como una lesión muscular aunque la verdad salió

Hace 365 días de aquella amarga experiencia que truncó a Paul Aguilar de vivir la obtención de la décimo segunda estrella en la historia del América por un problema extracancha y justo tras una eliminatoria ante Pumas como la que esta noche jugará.

En aquella Liguilla del Apertura 2014, las Águilas jugaron los Cuartos de Final ante Pumas, perdieron el partido de Ida por la mínima diferencia y ganaron la Vuelta con el mismo resultado, situación que le entregó el pase al cuadro azulcrema por mejor posición en la Tabla General, algo que no fue del agrado del seleccionado nacional.

Tras ese pase a Semifinales, Aguilar reclamó de forma airada al entonces DT Antonio Mohamed por la forma cómo América avanzó después del estilo que había mostrado con Miguel Herrera. El reclamo fue el inicio del rompimiento.

Tras ese reclamo, el “Turco” decidió separar del plantel al seleccionado nacional y no tomarlo más en cuenta para lo que restaba de la Liguilla en la que consiguieron un nuevo título.

El Presidente Deportivo, Ricardo Peláez, avaló la decisión del estratega con la intención de no desestabilizar al equipo más allá de que algunos jugadores lamentaron la separación.

Aguilar ya no apareció en el duelo de Ida de Semifinales ante Monterrey y Mohamed justificó su ausencia por “una lesión muscular” aunque 24 horas después la verdad salió a la luz y se supo que el lateral derecho había sido separado del plantel que a la postre llegó a la Final y alzó el título al vencer a Tigres.

“No nos podemos olvidar de Paul Aguilar, porque también es para él este triunfo porque jugó todos los partidos. Con errores, con virtudes, con enojos, con peleas, pero para conseguir algo importante siempre se tienen que decir las cosas de frente y así pasó”, expresó Mohamed tras la obtención del título.

Pasaron los días, Mohamed se fue de Coapa, Paul Aguilar recibió su medalla de campeón, llegó Gustavo Matosas y apenas en su primer partido el lateral derecho fue nombrado capitán para reafirmar su permanencia y su valor dentro del cuadro azulcrema.

“Sigo siendo el mismo, mi persona debe ser la misma, fue una situación difícil pero quedo en el pasado. No tengo porqué cambiar”, manifestó Aguilar algunas semanas después de la amarga experiencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×