El Tiburón pidió investigar al árbitro García Orozco

Tras la polémica eliminación del Veracruz a manos de Pumas, donde el arbitraje fue el protagonista de la eliminatoria, la directiva escuala decidió tomar cartas en el asunto.
 Tras la polémica eliminación del Veracruz a manos de Pumas, donde el arbitraje fue el protagonista de la eliminatoria, la directiva escuala decidió tomar cartas en el asunto.  (Foto: Notimex)
León -
  • Veracruz cuenta con pruebas para demostrar que el silbante actuó de manera premeditada

Tras la polémica eliminación del Veracruz a manos de Pumas, donde el arbitraje fue el protagonista de la eliminatoria, la directiva escuala decidió tomar cartas en el asunto y envió una solicitud de investigación sobre Roberto García Orozco a Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF.

En el texto se especifica que cuentan con las pruebas y testigos para demostrar que el silbante del partido de vuelta entre Pumas y Tiburones fue premeditado, además de asegurar que se avisó de la situación al Presidente de la Comisión de Árbitros.

El dirigente de los escualos expone que un par de periodistas, Norberto Espinoza y Saúl Contreras, hospedados en el mismo hotel de concentración de los árbitros, le comentaron que la noche previa al encuentro escucharon que García Orozco le dijo a un empleado del lugar que Pumas ganaría el juego de Vuelta de la serie contra los escualos y también estaría en la Final.

“El día domingo 29 de Noviembre del año en curso, alrededor de las 9:30 de la mañana fui enterado por los señores periodistas Norberto Espinoza Domínguez y Saúl Contreras Beltrán, quienes se hospedaron una noche antes del encuentro en el Hotel Fiesta Inn Gran Sur que se ubica sobre Avenida Periférico a un costado de la Plaza Comercial denominada Gran Sur que habían escuchado que el señor Arturo García Orozco árbitro designado para el partido de Cuartos de Final partido de Vuelta entre los Tiburones y Pumas había dicho que el equipo de Pumas ganaría ese partido y que estaría en la Final”.

Señaló que esas son pruebas así como el video en el cual se aprecia la mano del defensa Gerardo Alcoba en el penal que no se le marcó a favor al Veracruz.

“El video del encuentro entre Pumas de la Universidad vs Tiburones de Veracruz, en el que se aprecia el penalti cometido por el jugador Gerardo Alcoba del Club Pumas, al meter la mano dentro de su área para interrumpir la trayectoria del balón que iba hacia su portería, que el árbitro central Roberto García Orozco observó y no quiso marcar, evidencia contundente y que avala el dicho de los periodistas Norberto Espinoza Domínguez y Saúl Contreras Beltrán”, se redactó en la solicitud.

Se espera que en los próximos días haya una respuesta de parte de la Comisión Disciplinaria acerca de esta investigación solicitada de parte del cuadro jarocho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×