Garantizaron realizar Copa América Centenario

A pesar de las detenciones de los Presidentes de CONCACAF y CONMEBOL, la Federación de Fútbol de Estados Unidos garantizó la celebración de la Copa América Centenario para el 2016.
A pesar de las detenciones de los Presidentes de CONCACAF y CONMEBOL, la Federación de Fútbol de Estados Unidos garantizó la celebración de la Copa América Centenario para el 2016.
 A pesar de las detenciones de los Presidentes de CONCACAF y CONMEBOL, la Federación de Fútbol de Estados Unidos garantizó la celebración de la Copa América Centenario para el 2016.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Federación de EE.UU. aclaró que ni Hawit ni Napout tomaban decisiones

A pesar de las detenciones de los Presidentes de CONCACAF y CONMEBOL esta mañana de jueves en Zurich, Suiza, la Federación de Fútbol de Estados Unidos garantizó la celebración de la Copa América Centenario para el 2016.

El organismo recordó que los arrestados Alfredo Hawit y Juan Ángel Napout no formaban parte del Comité Organizador del torneo.

“Los eventos de hoy que envuelven a miembros de CONCACAF y CONMEBOL de ninguna manera dañan la integridad de las previsiones requeridas por la Federación de Fútbol de Estados Unidos para aceptar ser sede de la Copa América Centenario”, explicó el organismo en un comunicado.

Aclaró que esos requisitos los estipuló para llevar a cabo el torneo de una manera abierta y transparente. En entrevista con Mediotiempo en noviembre pasado, el propio Hawit reveló que una de las condiciones para celebrar el torneo fue la creación de un fideicomiso en bancos estadounidenses para manejar las finanzas de la competencia.

En el comunicado, la USSoccer también mencionó que el Comité Ejecutivo creado para llevar a cabo el torneo no incluía a “estos individuos”.

“Y estos nunca estuvieron en posición de tomar decisiones que pudieran impactar esos altos estándares”, agregó.

Sin embargo, apenas este miércoles tanto Hawit como Napout figuraron con declaraciones en un boletín de ambas Confederaciones en las que se decían satisfechos por el otorgamiento de los derechos comerciales de la Copa a las empresas ING y Soccer United Marketing.

“Como el Comité Organizador Local para el torneo, la Federación de Futbol de Estados Unidos se mantiene plenamente enfocada en la organización y operación de la Copa América Centenerio, y conduciendo el torneo de la manera más profesional y con los más altos valores posibles”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×