Open: Memorias es el libro de la semana

Si no sabes nada de tenis y quieres entrarle, la obra de Andre Agassi es un must.
Si no sabes nada de tenis y quieres entrarle, la obra de Andre Agassi es un must.
 Si no sabes nada de tenis y quieres entrarle, la obra de Andre Agassi es un must.
Ciudad de México -
  • El libro presenta al Andre Agassi que no se vio en la cancha y sin medias tintas

Olvídate de un manual o libro con reglas aburridas y tan comprensibles como un texto en mandarín para nosotros que hablamos español. Si no sabes nada de tenis y quieres entrarle, la obra de Andre Agassi es un must.

Cada tenista debe ser un mundo aparte, pero sin duda no hay mejor forma de aprender que a través de la experiencia de un ganador de ocho Grand Slams.

Lo más genial del libro es que presenta el lado de Agassi que no se vio en la cancha, con sus defectos y logros, y de paso te saca un par de risas.

El libro no tiene medias tintas y es fiel a su autor. Tanto que en sus páginas, Andre revela que aceptó drogas de su asistente para escapar a la presión de ser un deportista famoso. Y eso no es todo; también reconoce que mintió en una carta a la ATP, donde aseguraba que las consumió de forma accidental.

La primera escena basta para comprender cómo vive un tenista los momentos previos a un partido mucho antes de que las cámaras de televisión entren en acción. Todo se vuelve más dramático cuando se acerca el retiro y mientras el resto ya lo dan por muerto, él sostiene una batalla interna entre seguir o dejar su “pasión”.

En este caso, Agassi reitera su odio al tenis, pero al final te das cuenta que después de todo no le fue tan fácil dejarlo y que aún lo extraña.

Los detalles técnicos son lo de menos ya que Agassi nos da entrada a la cabeza de un tenista en acción dentro de la cancha y fuera de ella. ¿Qué piensa cuando disputa un matchpoint?, ¿cómo vive una rivalidad? o ¿qué le gusta comer o hacer en sus ratos libres?

Si eres un clavado del tenis, también debes leerlo. Recordarás y aprenderás de grandes momentos como la rivalidad entre Agassi y Pete Sampras, historias de leyendas de la talla de John McEnroe y Boris Becker o sobre el cambio de generación y los primeros años de Roger Federer.

Le damos otro punto, set y partido a Agassi por su libro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×