Tocaría a Compeán presidencia de CONCACAF

Los estatutos de CONCACAF acercan al mexicano Justino Compeán a la presidencia del organismo, luego de la detención del hondureño Alfredo Hawit este jueves en Suiza.
Aun cuando le correspondía por estatutos, Justino Compeán no será Presidente de CONCACAF, ya que el organismo se mantendrá sin alguien en ese puesto hasta las elecciones de mayo.
 Aun cuando le correspondía por estatutos, Justino Compeán no será Presidente de CONCACAF, ya que el organismo se mantendrá sin alguien en ese puesto hasta las elecciones de mayo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jamaicano Horace Burrell aseguró que el puesto le corresponde al mexicano

Los estatutos de CONCACAF acercan al mexicano Justino Compeán a la presidencia del organismo, luego de la detención del hondureño Alfredo Hawit este jueves en Suiza.

Según los documentos de la Confederación, en estos casos el vicepresidente con más años de servicio asumirá el cargo hasta la celebración del siguiente congreso ordinario.Hasta hoy, la presidencia en funciones es de Hawit, quien ocupó el puesto tras el arresto del caimanés Jeffrey Webb en mayo pasado.

Debajo del hondureño en el organigrama figuran Compeán y el jamaicano Horace Burrell, el primero quien asumió el puesto en mayo del 2011 y el caribeño en 2013.

Consultado vía telefónica al respecto por Mediotiempo, el propio Burrell aseguró que el cargo le corresponde al mexicano, aunque no quiso dar más detalles.

Sin embargo, fuentes de la Federación Mexicana de Fútbol mencionaron que para ello la CONCACAF puede tomar en cuenta la antigüedad como miembros de CONCACAF y no solo como vicepresidentes.

De cualquier modo, Burrell ha sido suspendido por FIFA por estar implicado en casos de corrupción, como ocurrió en 2011.

Otra fuente de CONCACAF aclaró que la designación del nuevo presidente estaría por definirse entre este jueves y viernes, luego de que apenas reaccionaron a la detención de Hawit y la posibilidad de que evalúe su caso el Comité de Ética de la Confederación, que podría inhabilitarlo, tal como hizo con Webb.

Compeán llegó a la vicepresidencia del organismo como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y si bien renunció a este último cargo a mediados de este año, mantuvo sus puestos en CONCACAF y FIFA, donde es miembro de Comisiones.

El último mexicano al frente de CONCACAF fue Joaquín Soria, hasta 1990, cuando lo sucedió Jack Warner, actualmente detenido, tal como Webb y Hawit.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×