Águilas, a hacer historia para remontar a Pumas

Las dimensiones que alcanzó la goleada que Pumas le propinó al América en la Ida de las Semifinales del Apertura 2015 son realmente históricas.
 Las dimensiones que alcanzó la goleada que Pumas le propinó al América en la Ida de las Semifinales del Apertura 2015 son realmente históricas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Toluca ya consiguió remontar desventaja de cuatro goles en Liguilla
  • Prode 85, la hazaña más cercana a la situación que viven las Águilas

Las dimensiones que alcanzó la goleada que Pumas le propinó al América en la Ida de las Semifinales del Apertura 2015 son realmente histórica, sobre todo sin antecedentes en la historia del máximo ganador del fútbol mexicano.

El cuadro dirigido por Memo Vázquez se llevó un 0-3 que en realidad es una ventaja de cuatro dianas por gol de visitante y por mejor posición en la Tabla General como criterios de desempate provocan que las Águilas deban buscar una hazaña de la que no hay registro en su historia.

América tiene que ir el próximo domingo al estadio Olímpico Universitario a marcar cuatro tantos como mínimo pues menos de esa cantidad lo deja sin opciones, algo que en la época reciente solo el Toluca ha conseguido superar.

El antecedente más cercano que tiene el cuadro azulcrema es la Final del Prode 85 cuando en el partido de Ida cayó por tres goles de diferencia ante el Tampico Madero, pero en la Final de Vuelta solo necesitaba tres para alargar el juego aunque cuatro para llevarse el título, situación que se dio al ganar 4-0 en el Estadio Azteca y así colocarse una estrella más.

Hoy tres goles son inútiles y no alargan nada por lo que lo sucedido en el torneo corto del 85 es algo similar.

El Toluca es el equipo que puede presumir de haber remontado una desventaja igual e incluso lograrlo con menos de 90 minutos en el reloj.

Fue en la Final del Verano 98 cuando Necaxa consiguió un triunfo de 2-1 en la Ida y en la Vuelta convirtió dos goles en apenas dos minutos para poner un global momentáneo de 4-1 que obligaba al Toluca a marcar cuatro tantos en 88 minutos para llevarse el título, situación que los Diablos Rojos consiguieron e incluso con holgura al ganar 5-2 el partido para un global de 6-4.

HEREDIANO, ANTECEDENTE MÁS RECIENTE

Apenas en abril pasado las Águilas atravesaron un momento similar en las Semifinales de Concachampions ante Herediano de Costa Rica, ya que en el partido de Ida los ticos ganaron 3-0 y obligaban al América a ganar por el mismo marcador para llevar la serie al alargue aunque al final no hubo necesidad.

Cuatro tantos de Darío Benedetto, quien no jugó ante Pumas, uno más de Darwin y otro de Alejandro Díaz sellaron el 6-0 de los comandados por Gustavo Matosas en ese momento, para una noche épica, misma a la que apelarán en CU.

Al final América necesita cuatro goles sí o sí y hasta puede darse el lujo de recibir uno pues el 4-0 o el 4-1 le darían el pase a la Final aunque el primero nunca lo han logrado en CU y el segundo solo en la Temporada 87-88 y en el Apertura 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×