CU, fortaleza olímpica; ¿misión imposible Águila?

Pumas no recibe cuatro goles en CU desde hace 19 meses, algo que América necesita hacer para llegar a la Final.
 Pumas no recibe cuatro goles en CU desde hace 19 meses, algo que América necesita hacer para llegar a la Final.
Ciudad de México -
  • En casa, Pumas apenas recibió gol de dos equipos en nueve duelos en este A2015

Para estar en la Gran Final del Apertura 2015 América está obligado a marcar cuatro goles en Ciudad Universitaria, algo que Pumas no permitió en sus ocho compromisos en casa durante la Fase Regular y uno ya de Liguilla; de hecho, fueron cuatro las anotaciones que los felinos aceptaron en el Olímpico a lo largo de todo el campeonato.

Las seis primeras presentaciones en su terruño terminaron sin daños en el arco propio, con Monterrey (3-0), Atlas (5-0), Dorados (2-0), Veracruz (3-0), Tigres (1-0) y Chivas (1-0) como víctimas.

No fue sino hasta el partido de la Jornada 14 cuando Alejandro Palacios recibió su primer gol; fueron tres los tantos anotados por Jaguares de Chiapas, que fue el único conjunto que logró sacar renta de la casa universitaria (2-3).

Dos semanas después, en la Jornada 16, Gallos Blancos también festejó una diana en CU, aunque el triunfo se quedó con los de la UNAM por 2-1; es decir, en Cuartos de Final Pumas se impuso 1-0 a Veracruz; por lo tanto ya ganó 8 de sus 9 partidos como anfitrión en esta campaña.

La última vez que los auriazules recibieron cuatro tantos en casa fue en los Cuartos de Final del Clausura 2014, cuando sucumbieron 2-4 ante Pachuca, resultado que en esta ocasión es suficiente para que Pumas llegue a la Final.

Para quedar eliminados, los felinos deberían sufrir ante las Águilas un escandaloso 0-4 o 1-4 en contra, marcador que se dio por última vez en Ciudad Universitaria en la Fecha 8 del Apertura 2013.

¿El rival en aquel cotejo? El propio América…

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×