Compeán no será Presidente de CONCACAF

Aun cuando le correspondía por estatutos, Justino Compeán no será Presidente de CONCACAF, ya que el organismo se mantendrá sin alguien en ese puesto hasta las elecciones de mayo.
 Aun cuando le correspondía por estatutos, Justino Compeán no será Presidente de CONCACAF, ya que el organismo se mantendrá sin alguien en ese puesto hasta las elecciones de mayo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El próximo en ocupar el cargo se designará hasta mayo en el Congreso del organismo
  • Se espera que dicho puesto sea ocupado nuevamente por un directivo del Caribe

Aun cuando le correspondía por estatutos, Justino Compeán no será Presidente de CONCACAF, ya que el organismo se mantendrá sin alguien en ese puesto hasta las elecciones de mayo.

El mexicano estaba perfilado para ocupar el cargo del hondureño Alfredo Hawit, detenido en Zurich el jueves pasado.

Los estatutos de la Confederación mencionan que en caso de que el puesto de Presidente quede vacante, el Vicepresidente con más antigüedad deberá ocuparlo, situación que cumplía Compeán por encima del jamaicano Horace Burrell.

“El Comité Ejecutivo de la Confederación votó unánimemente para no nombrar a un sucesor del Presidente de CONCACAF y operar la Confederación en conjunto a través de los miembros de este comité hasta que el nuevo Presidente sea elegido democráticamente”, explicó el organismo en un comunicado.

La votación se llevará a cabo en el Congreso de la Confederación el 12 de mayo en la Ciudad de México.

En caso de haberse convertido en Presidente, Compeán habría sido el cuarto en el cargo desde Jack Warner, detenido tal como su sucesor, el caimanés Jeffrey Webb, además de Hawit.

Los miembros actuales de este comité son Compeán, Burrell, el estadounidense Sunil Gulati, el panameño Pedro Chaluja, el cubano Luis Hernández, el canadiense Victor Montagliani y Sonia Bien-Aime, de las islas Turcas y Caicos.

“Esta estructura de liderazgo interino demuestra la unidad que existe dentro del Comité Ejecutivo y también nos permite servir a nuestras asociaciones miembro de una manera efectiva, transparente y responsable”, aseguró Compeán en un comunicado.

De esta manera, se espera que el próximo Presidente sea caribeño, luego de que esa zona cuenta con 31 votos, amplia mayoría en la región, comparada con Centro y Norteamérica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×