Fuentes metió las manos al fuego por Verón

En el campamento felino meten las manos al fuego por Darío Verón, quien fue acusado de actos racistas en contra de Darwin Quintero durante la Semifinal de Vuelta entre Pumas y América.
Fuentes metió las manos al fuego por Verón
Ciudad de México -
  • Aseguró que hubo insultos pero nunca actos racistas
  • Negó que Cortés haya querido lesionar a Javier Güemez

Darío Verón, Capitán de los Pumas, está envuelto en una polémica por un presunto caso de racismo contra el delantero del América, Darwin Quintero, y pese a que ya se abrieron investigaciones tanto en la Liga MX como en la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en el campamento felino meten las manos al fuego por el paraguayo.

"Así es", respondió el defensa universitario, Luis Fuentes al preguntarle si metería las manos al fuego por el guaraní, quien apuntó que durante el partido fue provocado en varios momentos por Oribe Peralta y Michael Arroyo con la intención de que lo expulsaran.

"Estuve cerca y traté siempre de ayudar a Verón. Ellos estuvieron siempre provocándolo para que lo expulsaran. De hecho lanzaron varios golpes que le llegaron a dar a Darío, hasta yo me llevé, tratando de engancharlo para que respondiera y lo pudieran expulsar. Creo que era su finalidad".

Fuentes aceptó que durante el duelo hubo intercambio de insultos, nada fuera de lo común en cualquier partido de fútbol, sin embargo negó que Verón haya llamado "simio" a Quintero, quien ayer por la tarde y luego de la eliminación, hizo la denuncia a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Jamás escuché que alegará con Darwin Quintero, sólo te puedo decir que alegó con Oribe Peralta o con Michael Arroyo pero con Darwin no, salió de repente y trató de agredirlo pero yo jamás escuché nada. Salieron otros temas pero nada que ver con el tema de racismo.

"Siempre en un partido llegan a haber groserías, pero jamás, yo te puedo decir que estuve cerca, jamás hubo un tema de racismo y cosas por el estilo".

'CORTÉS NO FUE DE MALA LECHE'

Finalmente, Fuentes también defendió a su compañero Javier Cortés por la jugada en la que salió lesionado Javier Güemez, argumentando que el futbolista auriazul fue a la jugada sin mala leche.

"No es plancha, de hecho va de manera lateral, gana la pelota y Güemez es el que tira la patada y es el que se lástima. Es una jugada viril, fuerte, pero lamentablemente el jugador de América salió lastimado.

"Fueron por la pelota con el mismo ímpetu de querer ganarla. Nunca fue de mala leche", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×