'Gullit' Peña, el más costoso en la era Vergara

Carlos 'Gullit' Peña es el refuerzo más costoso para Chivas desde que Jorge Vergara asumió como dueño.
Carlos 'Gullit' Peña es el refuerzo más costoso para Chivas desde que Jorge Vergara asumió como dueño.
 Carlos 'Gullit' Peña es el refuerzo más costoso para Chivas desde que Jorge Vergara asumió como dueño.
Guadalajara, Jalisco, México -
  •  Junto con Orbelín Pineda, de reciente fichaje, son los más caros que ha pagado el Rebaño
  • En su momento, Ángel Reyna costó la mitad de lo que pagarán por el 'Gullit'

Desde principios de la década pasada, en que Jorge Vergara se hizo de Chivas, nunca antes había gastado tanto dinero en un solo fichaje como lo hizo en la incorporación de Carlos Alberto Peña. El "Gullit" es el futbolista más costoso en los poco más de 13 años que el polémico dirigente tiene al frente del Rebaño.

De hecho, este periodo de fichajes es uno de los que destacan por mayor inversión al plantel, pues además del ahora exFiera, Chivas invirtió seis millones de dólares en la incorporación del joven Orbelín Pineda, quien a sus 19 años, está en el top 3 de jugadores más caros para Chivas.

Ni siquiera Ángel Reyna, que se ostenta como el futbolista con el contrato más caro hasta el día de hoy con el Rebaño –cobra poco menos de dos millones de pesos al mes- se encuentra en esa lista. De hecho, Reyna costó la mitad de lo que terminarán pagando en el Rebaño por el volante proveniente de los Esmeraldas de León.

Aquí la lista de los nueve jugadores que más dinero le han costado al Guadalajara, en la que figuran algunos que dejaron buenos recuerdos, pero no faltan los que resultaron tremendas decepciones.   Jugador                  CostoCarlos Peña               8 mddOrbelín Pineda           6 mddIsaac Brizuela            6 mddAldo de Nigris            5 mddÁngel Reyna              4 mddRafael Márquez Lugo  3.5 mddLuis Ernesto Pérez      3 mddCarlos Salcedo           3 mddOswaldo Alanís           2 mdd

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×