Jugadores de Pumas, acostumbrados al título

De la actual plantilla de Pumas, 10 jugadores ya saben lo que significa quedar Campeón en la Liga MX, por 8 de los Tigres.
 De la actual plantilla de Pumas, 10 jugadores ya saben lo que significa quedar Campeón en la Liga MX, por 8 de los Tigres.
Ciudad de México -
  • Vázquez y Ferretti ya han sido campeones en la Liga mexicana 

La batalla por la gloria del torneo se batirá en territorio universitario, la ida en el "Volcán" y la vuelta en CU, pero en la platilla de ambos conjuntos hay elementos con experiencia en instancias finales, con los jugadores de Pumas como los más acostumbrados a levantar un título.

Pumas, que llegó a la Final luego de dejar en el camino a Veracruz y América, tiene registrados a 29 jugadores en su plantilla, de los cuales 10 ya han probado la gloria y uno más (Alejandro Castro) perdió el juego definitivo con Cruz Azul.

De la plantilla de los capitalinos, Palacios (4), Verón (4), Fuentes (2), Cortés (2), Cabrera (2) y Dante (2) son los seis elementos que ya saben lo que es quedar Campeón defendiendo la playera de los Pumas, por lo que de hacerlo este torneo, bordarían la octava estrella auriazul.

Del lado de los regios, quienes dejaron en el camino a Chiapas y Toluca, tienen registrados a 28 jugadores; ocho de ellos han levantado un título en el fútbol mexicano: Ayala, Juninho, Rivas, Dueñas, Álvarez, Palos, Viniegra y Torres Nilo.

Y hablando de los técnicos, ambos cuentan con experiencia, incluso han sido maestro y alumno. Ricardo Ferretti, con varios años de experiencia en el timón, ha sido Campeón en tres ocasiones, una lo fue con Pumas y otra con sus actuales pupilos.

Por parte de Memo Vázquez, el timonel ha disputado dos finales, una en el 2011 al mando de Pumas donde conoció la gloria, y en el 2013 al mando de Cruz Azul, donde supo lo que era la derrota en casa ajena, por lo que este 2015 buscará su segundo título con los de la máxima casa de estudios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×