La Final no es una guerra: 'Tuca'

De cara a la Final del torneo en donde Tigres y Pumas se enfrentarán, Ricardo Ferretti técnico de la UANL, espera que la pasión se contenga y no se desborde en la tribuna.
La Final no es una guerra: 'Tuca'
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El técnico de Tigres hizo un llamado a ambas aficiones para que prevalezca el ambiente de familias en la tribuna

De cara a la Final del torneo en donde Tigres y Pumas se enfrentarán, Ricardo Ferretti técnico de la UANL, espera que la pasión se contenga y no se desborde en la tribuna, principalmente con las barras de "Libres y Lokos" de Tigres y La "Rebel" de Pumas, incluso señaló que siempre reza pidiendo que no haya hechos que lamentar en los partidos.

“Ojalá no se haga acto de vandalismo, que no tengamos cosas que lamentar, es lo que nos preocupa. Uno muchas veces antes del partido reza el Padre Nuestro y una de las cosas que pido es que no haya lesiones ni adentro ni afuera de la cancha”, comentó el "Tuca".

Para el estratega de Tigres, México debe de mantenerse como un país en el que el fútbol es una fiesta y donde pueden seguir conviviendo personas con distintas playeras.

“Debemos de propiciar que México siga siendo ese país futbolero que es envidia de muchos países en el mundo; el poder ver en nuestro estadio una pareja, uno con camisa de Tigres y otro con camisa de Rayados, es una cosa que la gente no lo pueden creer en ciertos países”, apuntó.

"Tuca" hizo un llamado a la afición de ambos equipos para que reflexionen y sean conscientes de que solo se trata de un partido de fútbol y no de una guerra.

“Entender que es un deporte, no es una guerra, esta palabra no la debemos de utilizar, hay una competencia, hay una disputa, hay un todo que todos quieren ganar, pero no debemos de propiciar (violencia)”, señaló.

Inclusive, invitó que quien se percate de que otra persona comete un acto vandálico, la denuncie con alguna autoridad cercana.

“Aquel que vea que alguien quiere hacer un acto de vandalismo, espero que busque a una autoridad y lo denuncie a beneficio de las instituciones y de nuestro fútbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×