Tigres y el recuerdo de un título demeritado

Después de 37 años, a Pumas se le presenta la revancha contra Tigres en la Gran Final, luego de que los de la UANL lograran no sólo el primer título de su historia, sino también se convirtió en el...
 Después de 37 años, a Pumas se le presenta la revancha contra Tigres en la Gran Final, luego de que los de la UANL lograran no sólo el primer título de su historia, sino también se convirtió en el primer campeón de fútbol profesional en Nuevo León.
Monterrey, Nuevo León -
  • La Ida de la Final ante Pumas se celebró el 24 de mayo de 1978, la Vuelta el 27
  • Tigres recibirá este jueves a la UNAM en "El Volcán"

Después de 37 años, a Pumas se le presenta la revancha contra Tigres en la Gran Final, luego de que los de la UANL lograran no sólo el primer título de su historia, sino también se convirtió en el primer campeón de fútbol profesional en Nuevo León.

Considerado el equipo del pueblo, le dio una lección a Rayados, a quien todos lo etiquetaban como la escuadra de los ricos, aunque desde ese entonces ya se demeritaba lo hecho por los felinos, no sólo el archirrival de la ciudad, sino el mismo Pumas.

Y es que de ese Campeonato de 1978, se subrayó mucho el que Pumas presentara varias ausencias importantes, debido a que jugadores estelares tuvieron que acudir a sus llamados con la Selección para el Mundial de ese mismo año, por lo que Tigres habría tenido ventaja al medirse a un conjunto debilitado.

En la Ida celebrada en el Estadio Universitario, Tigres ganó 2-0 con anotaciones de Walter Mantegazza, quien en la Vuelta en el Olímpico Universitario también anotó, para el 1-1 que fue suficiente para coronarse en calidad de visita; por la UNAM, sólo Washington Olivera pudo descontar.

“En una Final siempre buscan escudarse con algo, los de Pumas en aquella oportunidad, los periodistas de la capital lamideras como son de los equipos de la capital, encontraron que porque les había faltado dos o tres jugadores; pero sí estaba 'Cabinho', estaba Olivera, tenía todos, menos dos o tres y Tigres tenía varios lesionados y Pilar Reyes se fue a la Selección”.

“Tigres fue Campeón porque hizo todos los méritos, en los dos campeonatos  (de torneos largos) no ha habido altura, no smog, porque se coronó ante Pumas en su casa y contra Atlante en el azteca (en 1982) al medio día, con el calor y con 10 hombres; pero a Tigres siempre le buscan el quinto pie como si fuera el gato”, dijo a Mediotiempo Carlos Miloc, quien fue el timonel que hizo campeón a Tigres en 1978 y 1982.

Miloc destaca que el título del ‘78 se dio cuando el equipo apenas tenía cuatro años de haber ascendido a la Primera División, 11 años desde su fundación oficial y 18 de cuando por primera vez Jabatos fue nombrado Tigres. 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×