Tigres con mejor DT y club, favorito al título

En la tabla general del A2015, se observa a Pumas como amplio favorito sobre Tigres en la Gran Final, pero hay otros números que indican lo contrario, como lo es el ranking mundial de Directores...
 En la tabla general del A2015, se observa a Pumas como amplio favorito sobre Tigres en la Gran Final, pero hay otros números que indican lo contrario, como lo es el ranking mundial de Directores Técnicos y clubes.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Pumas fue Superlíder del torneo y Tigres quedó ubicado como quinto
  • El timonel de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, ocupa el lugar 29 en ranking

Al mirar la tabla general del Apertura 2015, podría pensarse que Pumas es amplio favorito sobre Tigres en la Gran Final, pero hay otros números que indican lo contrario, como lo es el Ranking Mundial de Directores Técnicos y Clubes.

Y es que en ese aspecto, los de la UANL tienen todo para ser amplios favoritos; en cuestión del banquillo, Tigres cuenta con el mejor timonel de la Liga Mx, en cuanto al ranking, es el mejor ubicado, es lugar 44 del mundo.

La mejor posición "Tuca" la alcanzó en enero del presente año, en el sitio 32; mientras que su enemigo en estrategia para la Final, el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, está muy por debajo, en el escalón 193. "Memo" ha tenido un mayor alcance que "Tuca", ya que logró subir hasta el lugar 27 en diciembre 2011.

Vázquez es el tercer mejor técnico mexicano ubicado en el ranking, sólo debajo de Tomás boy que está en el 132 y Víctor Manuel Vucetich en 134.

En ranking de clubes, Tigres también se lleva fácil a Pumas, ocupan el sitio 52 y eso es suficiente para ser el equipo mexicano mejor ubicado; la UNAM está en el 226 y es el décimo de los conjuntos aztecas.

Es así que a pesar de ser el actual Superlíder, Pumas y "Memo" no superan a Tigres y "Tuca", en un ranking donde van calculando de acuerdo las últimas 52 semanas, en las cuales va incluído que los nicolaítas llegaron a la Final del A2014, fueron primer lugar del C2015, pelearon el título de Libertadores y hoy de nuevo están en la lucha del campeonato de la Liga Mx. 

Pumas hoy sólo puede presumir de ser Superlíder en el presente torneo y estar en la Gran Final que se jugará este jueves con el duelo de Ida en "El Volcán" y el domingo en CU con la Vuelta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×