Ciudad Universitaria, una fortaleza en Finales

Tigres luce como favorito sobre Pumas, sin embargo los de la capital tienen un punto a favor, ya que de seis duelos definitivos en CU, no ha perdido ninguno.
Tigres luce como favorito sobre Pumas, sin embargo los de la capital tienen un punto a favor, ya que de seis duelos definitivos en CU, no ha perdido ninguno.
 Tigres luce como favorito sobre Pumas, sin embargo los de la capital tienen un punto a favor, ya que de seis duelos definitivos en CU, no ha perdido ninguno.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pumas nunca ha perdido un partido de Final cerrando en el Olímpico Universitario
  • En CU solo Tigres ha logrado coronarse, con un empate

Por plantel y por el nivel futbolístico, Tigres luce como favorito sobre Pumas en la Final del Apertura 2015, sin embargo los de la capital tienen un punto a favor, ya que de seis Finales que han cerrado en el Estadio Olímpico Universitario no han perdido ningún juego.

Tigres ha sido el único que le ha podido ganar un título a los Pumas en calidad de visitante en la Temporada 1977-1978. Cuando los de la UANL vencieron 2-0 en Monterrey y con un empate a uno en CU se adjudicaron el título.

Aparte de ese partido, el Estadio Olímpico Universitario ha sido una fortaleza impenetrable para los auriazules, donde han levantado cuatro de los siete títulos de Liga que ostentan hasta el momento y donde le han ganado a Cruz Azul, América, Chivas y Morelia.

En la campaña 1980-1981 el cuadro del Pedregal consiguió bordarle la segunda estrella a su escudo ante Cruz Azul, con quien cayó en la Ida 1-0, pero en el Olímpico se impuso 4-1, para también levantar su primer Campeonato en casa.

Diez años después hizo lo mismo con las Águilas del América. Tras caer en el Azteca 3-2, sólo necesitó de un golazo de Ricardo el "Tuca" Ferretti para empatar el global y llevarse el título por mejor posición en la Tabla General.

En el Clausura 2004, en una angustiante serie de pénaltis, los Pumas se proclamaron Campeones por cuarta ocasión, y por tercera vez en CU, al derrotar a las Chivas de Guadalajara, que gracias a un falló de Rafael Medina desde los 11 pasos se fueron con lasmanos vacías de la capital.

El último título del Club Universidad lo alzó en 2011 ante su público, al derrotar por marcador global 3-2 a Monarcas. Primero un 1-1 en Morelia y después un 2-1 en Ciudad Universitaria, bastaron para que los dirigíos por Memo Vázquez le pusieran la séptima estrella a su escudo, mismo que buscarán ampliar este domingo ante los Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×