A Gignac, 'como compañera de baile'

En un análisis de exjugadores campeones de 1978 y del extécnico Carlos Miloc, se destaca que para uno de ellos, Gignac no es imposible de anular y menciona cómo se debe de hacer.
A Gignac, 'como compañera de baile'
Monterrey, Nuevo León -
  • Gadea asegura que Tigres ganó el título desde que contrató a Gignac

En la antesala de la Gran Final del fútbol mexicano, cuatro protagonistas del Tigres Campeón de 1978 dieron a Mediotiempo su análisis del duelo entre Tigres y Pumas del Apertura 2015, en el que aprovecharon para hablar de un elemento que puede ser la diferencia entre ser o no quien se lleve el título.

Osvaldo Batocletti, Mateo Bravo, Roberto Gadea, Alejandro Izquierdo y el extimonel Carlos Miloc, hablaron sobre este refuerzo que llegó apenas para el reciente torneo, en el que con campaña regular y Liguilla, ya acumula 13 goles.

Tanto Batocletti como Gadea, coinciden en que Gignac es un jugador que marcará diferencia en el balompié azteca; "es un jugador que va a marcar época en el fútbol mexicano, qué bueno que está en Tigres, es un jugador distinto al resto", indicó "Bato", mientras que Gadea además resaltó que Gignac puede ser la clave para ganar el título.

"Una felicitación a la directiva porque realmente en la directiva antes  de empezar los torneos, ahí se ganan los campeonatos", indicó Gadea, aunque Mateo como exarquero, dice que él no le habría tenido miedo enfrentar a Gignac.

- Mateo Bravo, ¿le habría tenido miedo a Gignac? - "Miedo no, porque le pongo la red del otro lado y me quito de problemas, ya en serio, miedo no; siempre hay un respeto, en aquel tiempo Cabinho con ocho campeonatos de goleo, había otros goleadores súper peligrosos".

Por su parte, Alejandro Izquierdo, aunque piensa que el dorsal "10" es un buen atacante, asegura que se puede anular. "No lo han sabido marcar,  se puede estudiar y se puede neutralizar a cualquier jugador ofensivo… a Gignac lo dejan suelto, en jugadas donde sabes que te puede meter el gol que es lo que está sucediendo, pues cuando venga la jugada debes pararte ahí como si fuera tu compañera de baile, ya si con todo ahí pegado mete el gol, lo felicitas, pero en las jugadas le dejan tres, cuatro metros".

Carlos Miloc, extécnico que hizo Campeón a Tigres en 1978 y 1982, ante Pumas y Atlante, respectivamente, enalteció al francés por no ser un jugador que llega a poner excusas en lugar de trabajar para acoplarse al fútbol mexicano.

"Puede ser  (un jugador) diferente, él tiene un remate de cabeza sobresaliente, sabe saltar muy bien. No vino acá a quejarse del agua, de la diarrea, del sol, el calor, las canchas”, subrayó "El Tanque", refiriéndose a que otros equipos como Cruz Azul gastaron en elementos que no rindieron.

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×